Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vacunas contra el Covid-19: buscan avanzar con las inoculaciones pediátricas en el verano

La ministra de salud Carla Vizzotti se reunirá con organismos vinculados a incentivar la misma.

Covid-19

SALTA (Redacción) – Uno de los sectores etarios menos vacunados contra el virus del Covid-19 es el pediátrico. Por ello, la ministra de salud de nación Carla Vizzotti indicó que se reunirá con organismos vinculados con la infancia para incentivar la inmunización de cara al nuevo ciclo lectivo. El encuentro será la próxima semana junto al titular de la cartera de educación, Jaime Perczyk.

Los funcionarios nacionales de Salud y Educación se reunirán el miércoles próximo con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos para incentivar durante el verano la vacunación contra el coronavirus y otras patologías en niñas, niños y adolescentes en un contexto de fuerte aumento de casos de la variante Ómicron.

«Durante el encuentro vamos a trabajar varios ejes. Primero, durante el verano queremos acelerar la vacunación en pediatría, no sólo contra Covid-19 sino también la de otras vacunas del Calendario Nacional, para que al comienzo del año escolar tengamos una situación lo más favorable posible», señaló la titular de la cartera sanitaria.

Vizzotti detalló que «en la actualidad el 67% de niñas y niños de 3 a 11 años iniciaron su esquema de vacunación contra Covid-19 en Argentina y el 45% lo completó; eso es muy bueno teniendo en cuenta que comenzamos en octubre y lo que vemos es que sigue aumentando, no se ha estancado en ningún momento». Y agregó que uno de los objetivos será «impulsar más esta vacunación”.

La ministra informó que «las coberturas en general de vacunación de niñas, niños y adolescentes han descendido entre cinco y diez puntos desde que comenzó la pandemia por las actividades extramuros que no se pudieron hacer y las personas que no se acercaron a los vacunatorios». Y expresó que el objetivo es poder elaborar «nuevas recomendaciones» para el próximo ciclo lectivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina