SALTA (Redacción) – La Empresa Argentina de Navegación Aérea instaló en el Aeropuerto de Salta pero también en los de Jujuy y Tucumán instalaron tres sistemas de observación metereológica lo que va a permitir que se mejore la eficiencia en las diferentes operaciones aéreas aportando información concisa sobre los aviones próximos a aterrizar o a despegar desde estas pistas.
Los Sistemas Automáticos de Observación Metereológica (AWOS) son elementos con la tecnología más eficiente de todas y otorgan una mayor previsibilidad a las distintas operaciones aéreas que se harán al Aeropuerto de Salta como a los de Tucumán y Jujuy. Dicha instalación estuvo autorizada por la ANAC y homologado por la empresa del Servicio Metereológico Nacional para que funcionen con total normalidad.
Estos sistemas van a permitir brindar a las aeronaves información más precisa y podrán a su vez seguir funcionando en caso de que disminuya la visibilidad mucho menor a lo indicado. Los AWOS comunican de manera automática los datos con la mejor precisión posible sobre las condiciones metereológicas en las diferentes pistas de cabeceras en las cuales los aviones deberán aterrizar.
Toda esta información precisa e instantánea acumulada permite mejorar la toma de decisiones y la seguridad al momento de operar, ya sea para el personal de los servicios de navegación aérea y metereológica como asimismo de las empresas del sector que operan por los Aeropuertos de Salta, Tucumán y Jujuy.
De esta manera, el resultado esperado es tener menos desviaciones o cancelaciones de vuelos y lograr contar con una cada vez más amplia disposición al servicio con diferentes beneficios de conectividad para toda la región. Por último, estos tres sistemas que fueron instalados en los respectivos aeropuertos forman parte del programa 18 AWOS que fue adquirido por EANA para que funcionen en todos los aeropuertos del país.