Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Volverían los vuelos entre Salta y Panamá: Gustavo Sáenz reveló un insólito deseo

«Recuperar la ruta aérea entre Salta y Panamá es importante para todo el NOA”, aseguró Gustavo Sáenz tras un encuentro virtual.

Gustavo Saénz
Aeropuerto de Salta.

SALTA (Redacción) – Este juevs se conoció que la empresa aérea «Copa Airlines» comenzaría a reprogramar vuelos a Salta desde 2022. Así se lo anunciaron al gobernador Gustavo Sáenz el Secretario Ejecutivo de Inprotur y el embajador argentino en Panamá. «La predisposición de la aerolínea para restablecer los vuelos es resultado de las gestiones realizadas por la provincia en articulación con Nación», aseguran desde Provincia.

Por su parte, el madatario provincial consideró sobre el anuncio que “recuperar la ruta aérea entre Salta y Panamá es importante para todo el NOA». En este sentido, Gustavo Sáenz buscó resaltar el «fuerte trabajo de promoción» que realizaría el Ministerio de Turismo y Deportes. Según aseguró, están buscando «consolidar, fortalecer y ampliar la plaza». Y reveló que su deseo es que Salta sea “referente del NOA y que siga creciendo”.

«La confirmación la recibió el gobernador Gustavo Sáenz durante una reunión virtual con el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) Ricardo Sosa y el embajador argentino en Panamá Marcelo Lucco», detalló el Gobierno. Además, indicaron que «la predisposición de la aerolínea para reprogramar vuelos a la ciudad de Salta, abre la posibilidad de que llegue a la provincia no sólo turismo panameño, sino también de Estados Unidos, México y Asia».

«85% de recuperación de las frecuencias nacionales»

También el gobernador Gustavo Saénz evaluó «la importancia que reviste el hub Panamá». “Brinda más conectividad para que el turismo internacional pueda llegar a la provincia y para que los salteños puedan salir a otros lugares”, indicó ante la prensa oficial. Mientras tanto, el ministro de Turismo, aseguró que dentro del mercado nacional: «Las compañías áreas están llegando nuevamente a Salta y están aumentando las frecuencias».

“Ya estamos a un 85% de recuperación de las frecuencias dentro de la Argentina, rutas nuevas como la que nos une con Chaco y litoral”, detalló sobre la situación el funcionario. En la misma línea, Peña remarcó la «recuperación turística» de la provincia. “Hemos logrado recuperar el 90% de turistas nacionales y vamos a trabajar para recuperar los más de 500 mil turistas internacionales”, completó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina