Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nueva Terminal de Ómnibus en Salta: todos los detalles de la obra que festejan Gustavo Sáenz y Bettina Romero pero pagaría Nación

El mandatario provincial con la intendenta y el ministro de Transporte nacional celebraron el proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus en Salta.

El mandatario provincial con la intendenta y el ministro de Transporte nacional celebraron el proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus en Salta.

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, junto a la intendenta de Salta, Bettina Romero, se mostraron contentos este miércoles con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. El motivo es la futura construcción de una nueva Terminal de Ómnibus en Salta que se emplazará en Villa María Ester. La alegría del mandatario y la jefa comunal de debe a que, la obra estimada en más de $440 millones, sería financiada por el gobierno nacional de Alberto Fernández.

En este sentido, la administración de Gustavo Sáenz precisó que «la nueva Terminal de Ómnibus en Salta Capital tendrá una inversión de $448.914.826«. Luego celebraron que «mejorará la conectividad de la región, impulsando un sistema de transporte más eficiente, ágil y moderno». Según explicaron, al emplazarse en Villa María Ester permitirá «descongestionar el ingreso al centro de la ciudad ya que se podrá acceder por la Circunvalación Sudeste». Cabe mencionar que no revelaron fecha de inicio de las obras.

«La obra genera aproximadamente 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en tanto que la firma del convenio se realizó en el marco del Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN)», detalló el gobierno. También mencionaron que «se proyecta a futuro» la Renovación Integral de la Terminal de Ómnibus en General Güemes. “Es importante contar con terminales sustentables que por su diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sustentable del país”, indicó el mandatario de Salta.

Las promesas de Gustavo Sáenz: «Impulsar el turismo» y «más puestos de trabajo»

En tanto, el gobernador buscó destacar la importancia de las obras porque «permitirán reactivar la economía local, impulsar el turismo, generar más puestos de trabajo y dar respuesta a una necesidad esencial del sector productivo”. Ante el financiamiento del gobierno nacional, Sáenz reiteró que deben seguir “trabajando mancomunadamente» entre Nación, Provincia y municipios» en obras que «mejoren la calidad de vida de los salteños”.

Por su parte, el titular de la cartera de Transporte aseguró el gobierno nacional «es un Estado presente» y describió que «invierte para el desarrollo de la conectividad con una mirada federal». «Estas obras, que además colaboran en descomprimir las calles y mejorar la circulación, en muchos casos son lo primero que ve un turista al llegar a la ciudad. Estamos trabajando para mejorar esa primera impresión», confesó el ministro de Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina