Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Santiago Cafiero viajó a Estados Unidos y tendrá un encuentro crucial para intentar acordar con el FMI

El canciller se encontrará con el secretario de Estado, Antony Bilinken y tendrá que explicar la política exterior argentina.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) –  Estados Unidos pisa fuerte en la composición del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI). Es por eso que para lograr un acuerdo es necesario afianzar las relaciones bilaterales. Por este motivo, Santiago Cafiero viajó a Estados Unidos para mantener un encuentro con el Secretario de Estado, Antony Blinken, quien es uno de los hombres de confianza de Joe Biden.

El canciller tendrá una ronda de reuniones en Washington D.C. donde manifestará la intención del Gobierno Nacional de encontrar un acuerdo. Sin embargo, no será una tarea sencilla gracias a la errática política exterior que impulsa la propia administración nacional y que le ha costado el descrédito internacional.

Es que durante la semana pasada el Gobierno Nacional fue señalado por su política exterior. El gobierno argentino participó de la ceremonia de toma de posesión del dictador Daniel Ortega, quien encarceló a todos los opositores antes de las elecciones, y omitió denunciar al enviado iraní que es uno de los acusados por el atentado a la AMIA.

Una gira inoportuna                                       

En este contexto Santiago Cafiero tendrá que dar explicaciones por la cercanía de Alberto Fernández con Rusia y China. Es que el presidente hará una gira por el exterior y visitará estos dos países enfrentados con los Estados Unidos y en uno de los momentos más álgidos en las relaciones bilaterales desde el fin de la Guerra Fría.

Es que el presidente de la Nación visitará Rusia en medio del conflicto entre este país y Ucrania que mantiene en vilo a toda Europa. Mientras que posteriormente viajará a China para la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que sufren un boicot diplomático desde occidente luego de la denuncia seguida de desaparición de la tenista china Peng Shuai y las denuncias por violación de los derechos humanos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina