ARGENTINA

Serocovid-Federal: el innovador test que desarrolla el Conicet para detectar el coronavirus

Este innovador sistema está siendo producido en una planta industrial del Conicet ubicado en Chaco. Se espera que a partir de marzo entre en funcionamiento.

Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) se está desarrollando un kit para detectar los anticuerpos del Covid-19. Es un test serológico que sirve para detectar de manera exclusiva las defensas del coronavirus dejando de lado aquellas que se generan por algún otro tipo de enfermedades o infecciones, como ocurría hasta el momento.

Este kit de detección del coronavirus será producido en su totalidad en el país y será solventado económicamente por el Estado argentino a través de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos. Como ya obtuvo la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la misma entrará en comercialización dentro de muy poco.

El nombre que eligieron para este kit de coronavirus es Serocovid-Federal y está siendo fabricado en una planta industrial de Chaco y se prevé distribuirlo por todo el país. Se espera que dentro de 60 días se comiencen a hacer los primeros testeos con este innovador sistema. Cabe resaltar que este método aparece en el peor momento de la pandemia ya que la tercera ola viene haciendo estrago desde que comenzó el año.

Ana Franchi, presidenta del Conicet, resaltó que «si algo demostró esta pandemia, es para qué estamos. Rápidamente pudimos producir y diseñar kits de diagnóstico, barbijos, respiradores, distintos desarrollos, investigaciones desde las diversas disciplinas y actualmente contamos con proyectos de vacunas diseñadas en Argentina», resaltó la científica sobre los desarrollos alcanzados en estos últimos dos años.

Por último, Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, valoró la creación de este kit serológico porque «es un producto del sistema público argentino, laboratorios públicos universidades nacionales, INTA y Conicet; segundo, que fue diseñado por un equipo científico liderado por mujeres», lo cual se ha convertido en una verdadera tendencia en todo el mundo.

Salir de la versión móvil