Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Variante Delta: Salta suma 20 casos nuevos

A la fecha son 794 las personas que contrajeron coronavirus con esta mutación del virus en la provincia.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Los contagios de coronavirus en Salta continúan en aumento. Según los datos que maneja el ministerio de salud, a la fecha la provincia lleva acumulados 794 casos de personas que atraviesan la enfermedad con la variante delta. Las mismas fueron identificadas en 21 departamentos y hoy se notificaron 20 positivos más de esta mutación.

“Nueve casos se notificaron en el departamento Capital, dos en Cerrillos, dos en San Martín, cuatro en La Candelaria, uno en La Poma, uno en Orán y uno en Rivadavia”, expresó la profesional Noemí Filomarino, jefa de Vigilancia por Red de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública de Salta ante medios de comunicación locales.

Los departamentos que tienen personas infectadas con esta variante son: Anta: 7. Cachi: 8. Cafayate: 13. Capital: 486. Cerrillos: 19. Chicoana: 6. General Güemes: 2. San Martín: 109. Guachipas: 3. Iruya: 1. La Caldera: 13. La Candelaria: 5. La Poma: 2. La Viña: 13. Los Andes: 4. Metán: 24. Molinos: 5. Orán: 35. Rivadavia:4. Rosario de la Frontera: 5 y Rosario de Lerma: 30.

La funcionaria instó a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra el coronavirus y a reforzar los cuidados personales como el uso adecuado de barbijo, que cubra nariz, boca y mentón, la distancia física con otras personas. Además, priorizar el aire libre y ventilar los ambientes, la higiene frecuente de manos y uso de alcohol en gel.

Y reiteró que en caso de tener síntomas permanecer aislados y descargar la aplicación SaltaCovid o comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148. Los síntomas compatibles son: tos, dolor de garganta, fiebre, pérdida repentina del olfato o del gusto, dificultad para respirar, dolor de cabeza, muscular. Diarrea. Vómitos. Rinitis y congestión nasal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina