ARGENTINA

Día Nacional del Músico: el saludo del presidente Alberto Fernández y las críticas

En un nuevo aniversario del nacimiento del flaco Spinetta, el presidente saludo a todos los músicos en su día y le cayeron las críticas.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El Día Nacional del Músico comenzó a celebrarse a partir del 2015 después de que se sancionará la Ley 27.106 la cual plantea que «el día 23 de enero de cada año como el Día Nacional del Músico, en conmemoración al natalicio del talentoso compositor e intérprete musical Luis Alberto Spinetta«, quien fuera uno de los precursores de la movida rockera argentina y fuera conmemorado en vida en la Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en su cuenta de twitter saludando a todos los músicos del país.

Por esta razón, Alberto Fernández recordó al flaco Spinetta y todos aquellos que «dejaron su marca en toda una generación». A pesar de que fue a priori un saludo sin tinte político y sin cruzar a los adversarios de siempre, los usuarios de la red del pajarito no lo perdonaron y lo criticaron duramente y le recriminaron por no preocuparse por cuestiones más serias e inmediatas.

«Spinetta, y tantos otros músicos de la Argentina, dejaron su marca en toda una generación. Son parte inseparable de nuestras vidas«, comenzó su posteo Alberto Fernández a lo cual agregó una frase que había mencionado el flaco Spinetta: «’Me gustaría que mi música ayude a paliar el dolor de los que no pueden». Cerró su posteo expresando sus sensaciones sobre uno de los grandes artistas argentinos: «Una sensibilidad única y un legado eterno«.

Llovieron las críticas contra el mandatario

«Señor presidente, tiene el país prendido fuego, no es comentarista de la revista Toco & Canto», fue una de las primeras quejas que recibió. «La música es el alimento del alma -dijo Platón-, y es importante. Hoy día es mucho más importante el otro alimento, el que nutre el cuerpo, y los más necesitados estamos sufriendo el embate de la inflación. Hay que frenar los precios para que la gente humilde no pase hambre», fue otras de las quejas.

También los usuarios de twitter se la agarraron contra Mauricio Macri. «Macri con el fútbol, éste con la guitarrita…No embocamos uno!!!», manifestó indignado otro de los interventores en la publicación del jefe de Estado. Mientras que otro usuario fue por el mismo lado: «Macri hacía chistes sobre fútbol, pero también gobernaba: salía del cepo y del default, reducía el déficit, invertía en infraestructura estratégica, iba solucionando la crisis energética, combatía a las mafias, promovía las exportaciones, nos reconectaba con el mundo, etc».