Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Por cierre de fronteras, hay camiones varados en el paso Cristo Redentor

Argentina pide a Chile normalizar los ingresos internacionales.

fronteras

SALTA (Redacción) – La Cancillería argentina solicitó a las autoridades de Chile la “urgente implementación de las medidas necesarias para una pronta normalización y agilización de la circulación de personas y cargas en las tres fronteras”, detalla el comunicado oficial. Actualmente hay más de 2.700 camiones varados en el paso Cristo Redentor.

La solicitud de la Cancillería argentina se realizó debido a las «graves dificultades que afectan el normal funcionamiento» de los pasos internacionales Sistema Cristo Redentor (con la provincia argentina de Mendoza), San Sebastián (con la provincia sureña de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur) e Integración Austral (con la provincia patagónica de Santa Cruz).

El organismo argentino informó que envió una nota a la Embajada de Chile en Argentina donde manifestó su «preocupación» por las consecuencias de las medidas que obstaculizan el tránsito de personas y de cargas. El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino también indicó que se encuentra realizando gestiones para que se implementen con Chile.

El comunicado también señaló que se ve afectado en el presente contexto el cumplimiento de los dos acuerdos que Argentina y Chile suscribieron en el marco del Acuerdo de Transporte Internacional Automotor (ATIT). Y respecto del transporte de cargas, amparado en el ATIT, la Cancillería argentina recordó que nunca dejó de operar debido a que es considerado un servicio esencial.

En tanto señaló que el Acta Acuerdo de Reunión Extraordinaria de los organismos de aplicación del ATIT del 30 de junio de 2021 -firmada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay- especifica que toda medida que afecte al transporte internacional terrestre sea comunicada a los organismos nacionales competentes con la mayor antelación posible.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina