Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La vacuna de Pfizer fue avalada por la Sociedad de pediatría

Desde la entidad científica se llama a los padres a vacunar a los niños.

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción) – La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) llamó a los padres a vacunar a sus hijos contra el coronavirus luego del anuncio de la semana pasada, de la autorización para el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer para niños de entre 5 y 11 años. Desde la institución la catalogan como “segura y eficaz”, lo mismo que la que ya se encuentra en uso de origen chino Sinopharm.

La SAP destacó: “Frente al reciente anuncio de la autorización de una vacuna de RNA mensajero para niños entre 5 a 11 años, creemos que es importante señalar que se trata de una vacuna segura y eficaz que debe considerarse como una herramienta más junto a las que ya están en uso para mejorar el avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 en la población pediátrica”.

La entidad científica, actualmente presidida por el doctor Rodolfo Pablo Moreno, recordó que en estos casi dos años que lleva la pandemia por coronavirus trabajó “para brindar conocimientos actualizados sobre el nuevo virus aportando pautas para la atención de los niños con COVID-19 y sus complicaciones”, dijo el científico ante medios nacionales.

Asimismo, agregó que: “defendimos el derecho a la educación apoyando una presencialidad escolar segura, señalamos nuestra preocupación por la caída de las coberturas de las vacunas de calendario y apoyamos la vacunación contra la Covid-19 en niños y adolescentes”. “Hemos trabajado junto al Ministerio de Salud de la Nación delineando aspectos técnicos para la vacunación de los adolescentes”.

El pasado jueves, se conoció que la ANMAT autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer/BioNTech para niños de entre 5 y 11 años. En la disposición 2022-450 la autoridad de control nacional dispuso autorizar la vacuna Comirnaty del laboratorio estadounidense para “la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2, en niños de entre 5 y 11 años de edad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina