Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Arde la interna en el Frente de Todos: un ministro cuestionó a los dirigentes kirchneristas que respaldan el default

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tildó de irresponsables a los dirigentes del oficialismo que coquetean con el default.

Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – Las negociaciones con el FMI están en un momento extremadamente tenso y el temor al default crece. Sin embargo, algunas figuras del Frente de Todos como Leopoldo Moreau, Fernanda Vallejos, y en menor medida Cristina Kirchner, han respaldado la posibilidad de cesar los pagos con el Fondo y caer en un nuevo default.

Esto genera una enorme controversia en el seno del Gobierno Nacional. Es por eso que Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, cuestionó con dureza las declaraciones de estos dirigentes. “Poner en riesgo la reactivación por una hipótesis, que el acuerdo con el FMI sería mucho peor, me parece un acto de voluntarismo y, en algunos casos, de irresponsabilidad”, confesó.

El ministro se mostró partidario de llegar a un acuerdo con el FMI. “Estoy convencido que es mucho mejor para la Argentina hacer un acuerdo que nos permita seguir creciendo a, como escucho por ahí, no hacer ningún acuerdo porque eso de por sí va a ser malo; esa hipótesis no se valida con la realidad”, resaltó Matías Kulfas.

De esta manera, el funcionario del Gabinete de Alberto Fernández marcó otras de las posturas que existen en el seno del Frente de Todos. Es que entre el viernes y el martes próximo la Argentina deberá pagar vencimientos por 1.100 millones de dólares y en poco más de un mes tendrá otro vencimiento de similares características.

Los dichos de Moreau

El diputado nacional Leopoldo Moreau, fue quien desató la polémica al hablar del default. “Default es una palabra que aterroriza, pero tampoco tiene que aterrorizar tanto como para creer que es el peor de los remedios. Nos empujan al default, no somos el partido del default, pero tampoco somos un sector político que va a entregar de pies y manos a la sociedad al peor de los ajustes, a más miseria a la que estamos atravesando”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina