Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Crisis por el pacto con el FMI: Alberto Fernández reveló detalles de la renuncia de Máximo Kirchner

«Se sentía mejor volviendo al llano entre los diputados», aseguró Alberto Fernández sobre la renuncia de Máximo Kirchner al mando del bloque.

Maximo Kirchner
Alberto Fernández con Maximo Kirchner

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Máximo Kirchner desató la crisis en el Frente de Todos este lunes al anunciar su renuncia a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara baja debido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por su parte, el presidente Alberto Fernández reveló cómo sucedió la desición del líder de La Cámpora y la conversación que mantuvieron. «Se sentía mejor volviendo al llano entre los diputados y así puede expresar mejor su parecer», apuntó el jefe de Estado.

Como bien señala El Intransigente, el primer mandatario apuntó: «Yo la verdad que hablé con Máximo (Kirchner), me contó sus diferencias. Hoy me llamó y me dijo que había tomado esta decisión. Yo creo que no es necesario esto pero ya está tomado». Luego, Alberto Fernández también reveló que su intención era que el dirigente no abandone su posición como jefe de la bancada. Sin embargo, aclaró que tampoco se opuso a la postura que adquirió el referente del espacio.

«Intenté convencerlo», admitió el presidente Alberto Fernández que al observar que no había vuelta atrás dejó que fluya la conversación con el diputado y no intentó trabar más la situación. Además, explicó que «Máximo se sentía mejor volviendo al llano entre los diputados y así puede expresar mejor su parecer». Cabe mencionar que la intervención del mencionado durante el proyecto del Presupuesto 2022 fue determinante para que le den la negativa y desde allí en adelante es cuestionado por el propio oficialismo.

En este sentido, Alberto Fernández aclaró que «en ningún momento se habló de rupturas» y que él confía en la «responsabilidad» del funcionario a la hora de votar el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la cámara baja porque «todos queremos la unidad en el Frente de Todos y estamos poniendo todo para preservarla». También apuntó que la vicepresidenta Cristina Fernández ya sabía la medida de su hijo.

«Lo había hablado con Cristina y tampoco apoya la renuncia de Máximo», reveló Alberto Fernández. De esta manera, las diferencias en la fórmula presidencial no son tan grandes como se cree. Por último, el máximo mandatario adelantó que «mañana definiremos quien lo reemplaza como presidente en la Cámara de Diputados» aunque los primeros nombres en cuestión ya aparecieron con Eduardo Valdés a la cabeza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina