Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desde el Gobierno ya designaron al reemplazante de Máximo Kirchner: ¿Quién es el tapado que eligió el presidente?

Se trata del santafesino Germán Martin, allegado al kirchnerista Agustín Rossi.

Germán Martínez- presidente del bloque del Frente de Todos
Germán Martínez- presidente del bloque del Frente de Todos

SALTA (Redacción) – Finalmente, encontrar al sucesor de Máximo Kirchner no fue tan difícil. Ya ha sido designado el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación. El elegido es Germán Martínez. Santafesino, aliado de Agustín Rossi. Se oficializó su designación después de una larga reunión entre el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa, titular de la Cámara Baja.

Los que menos se esperaba era que el reemplazante de la presidencia del bloque del Frente de Todos fuera un desconocido legislador o alguno poco conocido por la sociedad. Sin embargo, dos de las máximas autoridades del oficialismo optaron por elegir a Germán Martínez. Es un kirchnerista un poco menos radicalizado y de perfil más bajo.

Al igual que el referente santafesino, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos acompaña el principio de entendimiento logrado por Martín Guzmán con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI). Máximo Kirchner pegó el portazo ayer después de manifestar su desacuerdo por lo que se había acordado con la principal entidad financiera a nivel mundial y haciendo tambalear nuevamente al oficialismo.

Al confirmarse que «Habemus nuevo jefe de bloque», también salió a la luz que Martínez es un militante político que se define como «kirchnerista y peronista, sin contradicción». Forma parte de la Corriente Nacional de la Militancia, que es la agrupación liderada por Rossi y de la cual también participan Jorge Taiana, que es el reemplazante del propio Agustín en la cartera de Defensa, y Daniel Filmus que es el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Finalmente, cabe destacar que antes de que Martínez sea electo como nuevo jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja, habían sonado varios nombres. Entre ellos, el vacunado VIP, Eduardo Valdés, el histórico dirigente peronista José Luis Gioja, la vicepresidenta saliente, Cecilia Moreau (que presentó su renuncia esta tarde) y hasta el propio economista, Carlos Heller. Además, había sonado el radical Leandro Santoro, que es asesor y amigo personal del presidente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina