SALTA (Redacción) – Alberto Fernández tuvo finalmente su encuentro con Vladimir Putin en Moscú. El presidente de la Nación dejó en claro su apoyo a la autocracia rusa con una frase que generó un fuerte cimbronazo geopolítico. Es que el mandatario le pidió a su par ruso, que Argentina se convierta en la “puerta de entrada” de Rusia en el continente.
Las frases del presidente no pudieron llegar en un momento más inoportuno para el país que acaba de cerrar un acuerdo con el FMI y mientras Rusia está en el ojo de la diplomacia internacional por su intención de invadir Ucrania. “Yo estoy empecinado en que la Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con Estados Unidos”, afirmó Alberto Fernández.
Mediante un traductor, el presidente le habló directamente a Vladimir Putin. “El contexto es muy favorable para vincularnos más entre Rusia y la Argentina. Tenemos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada de Rusia en América Latina, para que Rusia ingrese de una manera más decidida”, manifestó.
“Yo quiero que usted tenga la certeza de que veo una gran oportunidad para que podamos avanzar. Y quiero que sepa que tiene en mí un amigo que quiere ver de qué modo podemos avanzar juntos”, sostuvo Alberto Fernández en su diálogo con el premier ruso durante su fugaz visita en el Kremlin.
Por último, destacó el apoyo ruso con las vacunas contra el coronavirus. “Fue muy importante cómo nos apoyaron cuando las vacunas escaseaban y la verdad es que los resultados han sido formidables con la Sputnik en la Argentina .Ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxilió”, sentenció Alberto Fernández.