Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El primero que no le cree es Putin»: crecen las críticas a Alberto Fernández por sus declaraciones en Rusia

El presidente de la Nación recibió fuertes críticas para luego de sus llamativas afirmaciones en Rusia.

Vladimir putin

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández visitó por primera vez el Kremlin. La visita del jefe de Estado a Moscú estuvo marcada por las tensiones entre Rusia y Ucrania que hasta hicieron demorar el encuentro con Vladimir Putin. Sin embargo, el presidente de la Nación fue noticia al ofrecerle a su par ruso que la Argentina se convierta en “la puerta de entrada” de Rusia en América Latina.

Esta resonante frase no generó más que controversia y fue severamente criticada por especialistas. En este contexto quien lo fustigó fue el expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian. “El primero que no se cree lo que dice Alberto Fernández es Putin. Si hacés una encuesta en la calle y preguntás Estados Unidos o Rusia, te da 100 a cero”, aseguró el economista.

En este contexto, Carlos Melconian se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional e hizo especial hincapié en los subsidios a los consumos de energía que fueron instaurados durante el primer gobierno kirchnerista. “Si tenés que eliminar los subsidios te corre frío por la espalda porque es acumulativo de 2003 en adelante”, expresó.

“Cuando un tipo del mundo mira gas, luz y transporte ve que hay un agujero. Que dos tercios de la factura la paga el Estado y un tercio la gente. Y dice el único país de la región que hace algo así. Y que antes de 2003 no se hacía. ¿Quién acostumbró a esto? ¿Con qué objetivo?”, relató el economista.

El expresidente del Banco Nación puso como ejemplo lo que sucede en Europa respecto a los consumos de energía. “En toda Europa hoy hay aumentos masivos de la energía por el precio internacional de la energía. Tienen que votarte una ayuda aumentando los precios en sus países de origen y te tiene que dar la guita para que vos sigas subsidiando”, sentenció Carlos Melconian.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina