Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Ya tuvo su turno»: la dura acusación de una referente K contra Alberto Fernández

Fernanda Vallejos volvió a atacar duramente al presidente Alberto Fernández y advirtió que no debería ser candidato en las próximas elecciones a presidente.

Fernanda Vallejos
Fernanda Vallejos

SALTA (Redacción) – Todos recordamos que en plena crisis del Gobierno de Alberto Fernández después de la terrible derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias del año pasado había aparecido una diputad que atacó duramente al presidente llamándolo inútil y haciéndolo responsable directo del triunfo de la oposición. Esa mujer era Fernanda Vallejos y ahora volvió a atacar sin piedad al jefe de Estado.

En una entrevista radial aseguró que el presidente ya tuvo su turno y que en las próximas elecciones no debería presentarse. Lo primero que hizo Fernanda Vallejos fue analizar el preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «No puede reconocerse ni negociarse una deuda de estas características, que está viciada de ilegalidad desde su constitución hasta su ejecución, porque cada uno de los dólares que fueron desembolsados se fugaron, lisa y llanamente».

En este mismo sentido, Vallejos reconoció que «el FMI no cumplió ninguna de sus obligaciones, actuó con absoluta irresponsabilidad con la Argentina y fue una enorme estafa contra el pueblo argentino, el patrimonio público y las arcas del Banco Central», mostrando su rechazo al endeudamiento. Luego, agregó que esta «no es una deuda contraída en condiciones convencionales, sino absolutamente irregulares«.

A la vez también se le consultó por las elecciones presidenciales del año que viene y la referente del espacio político con identidad kirchnerista, «Soberanxs», fue tajante sobre la situación del presidente Fernández. Advirtió que no debería ser candidato para buscar la reelección debido a que «ya tuvo su hora«, sentenció la exlegisladora nacional. Es claro que sigue la disconformidad internamente y que cada vez se deslumbra más.

Finalmente, reconoció cuáles son los candidatos que les gustan para las elecciones presidenciales del 2023. Con respecto a la posibilidad de que Máximo Kirchner, Axel Kicillof o la mismísima Cristina Kirchner elijan ser candidatos: «Obviamente cualquiera de los tres están en mi preferencia», aclaró la kirchnerista. Sin embargo, alertó de la importancia que tienen las internas: «Pensar en 2023 me resulta difícil. Ojalá que lo podamos elegir los argentinos y que pueda haber internas, que hace rato no las tenemos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina