Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Deuda con el FMI: la dura advertencia de un exfuncionario por el viaje del presidente a China y Rusia

Héctor Torres fue representante argentino en el FMI durante la gestión económica de Lavagna y aseguró que fue un error la cercanía del presidente con Rusia y China.

Alberto Fernández
Alberto Fernández con la directora del FMI, Kristalina Georgieva

SALTA (Redacción) – Siguen las repercusiones después de haber logrado un principio de acuerdo por la deuda con el FMI. Primero fue Máximo Kirchner que renunció a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, el malestar interno del kirchnerismo y ahora apareció un exfuncionario del Fondo Monetario Internacional advirtiendo que el encuentro de Alberto Fernández con los presidentes de China y Rusia podría poner en peligro lo pactado.

A pesar de la polémica que generó dentro del país, desde el organismo aseguran que este principio de acuerdo por la deuda con el FMI no corre peligro. Pero Héctor Torres, quien fuera representante argentino en el Fondo, aseguró que el viaje de Alberto Fernández a estos países no fue una buena estrategia ya que la rivalidad de los Estados Unidos con ambos países demuestra una clara contradicción por parte del jefe de Estado.

Con un tono de mayor cercanía a la gran potencia del norte, Torres advirtió: «Estados Unidos no es responsable de los problemas de Argentina y Rusia no nos va a solucionar nada», aseguró. Además, remarcó que «elegir un momento de tensión entre Rusia y Ucrania para criticar a USA fue desacertado«, mucho más si se tiene en cuenta el estado avanzado de las negociaciones por la deuda con el FMI.

Si bien, este acuerdo no es el definitivo y aún falta ser aprobada por las partes para Torres «las declaraciones del presidente en Rusia» podrían haber «caído mal en Estados Unidos, socio principal del Fondo Monetario Internacional». Por último, rechazó la invitación de Fernández y planteó: «Rusia no necesita una puerta a América Latina» ya que tiene una gran magnitud productiva y afirmó que «es un absurdo» lo que dijo Fernández.

Pero, ¿qué dicen desde el FMI?

A pesar de todas las declaraciones y rumores, el vocero del FMI, Gerry Rice, manifestó su deseo de «lograr un acuerdo lo más rápido posible con Argentina«, lo cual podría hacer creer que no tal enojo que muchos plantean dentro de Argentina. Además, continúan teniendo reuniones del Gobierno con funcionarios del FMI para delinear los aspectos del acuerdo final para cumplir con las obligaciones heredadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina