Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desde mañana no será necesario sacar turno para los hisopados en Salta

Lo determinó el Ministerio de Salud Pública de Salta

hisopados en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de salud pública informa a la ciudadanía en general que, desde mañana, quien necesite realizarse un hisopado en Salta por tener sintomatología compatible con el Covid-19, no será necesario sacar turno a través de la web o del 148. Y se recuerda que los contactos estrechos de un caso positivo no se hisoparán.

De esta manera los centros de testeo de coronavirus del sistema público funcionarán sin turnos a través de los medios habilitados. “La persona que presente síntomas respiratorios compatibles con coronavirus podrá concurrir, a libre demanda, para hisoparse”, dijo la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo en una entrevista local.

 Sobre los contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19, Cardozo señaló que “no se hisoparán, ya que, si presentan síntomas, son considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico”. Y en los centros de testeo no se realizarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales.

Se recuerda a los salteños que los síntomas de coronavirus aún vigentes son: fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis, dolor muscular, cefalea. Con las nuevas variantes se sumaron también diarrea y/o vómito; congestión nasal y pérdida brusca del sentido del gusto y/u olfato.

Centros habilitados

Funcionarán cuatro dispositivos, en el horario de 8 a 13. El Hospital Papa Francisco ubicado en Calle 120, Manzana 405 B, Etapa 4 de barrio Solidaridad, Hospital Señor del Milagro que se encuentra sobre Avenida Entre Ríos 1075. El Centro Covid Salta de calle Rivadavia 1350 y el Círculo de Legisladores de Salta sobre Avenida Constitución 3500

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina