Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Deuda con el FMI: otro funcionario macrista critica la demora en la negociación

Hernán Lacunza pidió que el Gobierno aclare algunas cuestiones como lo impositivo y lo acusó de ser improvisado y negociar a contrarreloj.

Hernán Lacunza pidió que el Gobierno aclare algunas cuestiones como lo impositivo y lo acusó de ser improvisado y negociar a contrarreloj.

SALTA (Redacción) – A pesar de que el principio de acuerdo podría haber dado un toque de claridad a todo el tema económico, la verdad es que las repercusiones sigue llegando y en esta ocasión fue Hernán Lacunza, quien fuera ministro de Economía de Macri, quien aseguró que el oficialismo se demoró mucho en llegar a acordar por la deuda con el FMI, la cual fue contraída bajo esta gestión.

El exministro de Economía se preguntó que hicieron los 24 meses anteriores. «Si están negociando la letra chica 26 meses después de asumir y 40 meses después de los vencimientos, ¿Qué hicieron los meses pasados?», se preguntó Lacunza sobre la deuda con el FMI. Para el economista es vital definir cómo quedará el esquema tarifario una vez que el Congreso ratifique este acuerdo.

Con respecto al pedido de mayores detalles sobre lo acordado por la deuda con el FMI, Lacunza explicó que «lo único que tenemos es un Power Point con metas salomónicas entre la exigencia y lo posible, desafiantes pero no imposibles«, aclaró el exministro de Macri. En línea con un reclamo de Juntos por el Cambio criticó al oficialismo porque «no dieron ninguna idea de cómo van a alcanzar las metas y eso es lo importante».

Acusó también al Gobierno de irresponsable por haber llegado al principio de preacuedo el mismo día del vencimiento. Al respecto, dijo: «me parece una improvisación, fue un volantazo de último minuto». Recordó también la grieta interna dentro del Frente de Todos porque «la mitad del gobierno se desmarca porque no están de acuerdo», por lo tanto, «no hubo tiempo ni siquiera de generar consensos internos».

Recordemos que desde que empezó a conocer algunos puntos del principio de acuerdo internamente del oficialismo comenzaron a expresar ciertos malestares que se hicieron visibles cuando Máximo Kirchner pegó el portazo como presidente del bloque de diputados del Frente de Todos y de allí otras voces se hicieron oír manifestando su descontento y poniendo a vista de todos las diferentes dentro del Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina