SALTA (Redacción) – El ministro de desarrollo social Juan Zabaleta realizó fuertes declaraciones en contra de las personas que se encuentran acampando frente de su ministerio en reclamo de planes sociales. “No habrá más altas de planes sociales”, dijo en un medio de comunicación y agregó que no permitirán “nunca la extorsión”.
“No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo”, resaltó Zabaleta. Y agregó: “Nosotros no permitimos nunca extorsión, tampoco política de rehenes a ningún beneficiario”.
El funcionario nacional señaló que lo que buscan es “fortalecer las unidades de gestión con herramientas y materiales para seguir produciendo trabajo”. “Vamos a estar en donde cada argentino necesite la asistencia del Estado nacional”, remarcó, y aclaró que “pretenden darle centralidad a lo que es el trabajo y ahí se genera alguna tensión”.
El titular de la cartera de Desarrollo Social argumentó sus declaraciones: “Planteamos que a cada unidad de gestión, a cada cooperativa que tienen las organizaciones sociales, que tienen las iglesias y entes gubernamentales, aportemos materiales y herramientas. Estamos vinculando el programa Potenciar Trabajo al empleo genuino”, dijo.
Finalmente Zabaleta dejó en “claro” que el objetivo del Ministerio es “vincular los planes sociales con el empleo genuino debería contar con el acompañamiento de cada una de las organizaciones sociales”. Y recordó que “l lógica del acuerdo con el FMI no va a tocar un solo programa del Ministerio; los vamos a seguir manteniendo”, aseguró.