Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumentó el pan: $210 el kilo de francés

El 14 de febrero se efectivizó el incremento del 16%.

Pan
Pan

SALTA (Redacción) – El pan, volvió a sufrir un nuevo aumento a partir del pasado 14 de febrero. El porcentaje fue de un 16%. El último incremento que había tenido el sector fue en octubre pasado, donde el costo del kilo de pan francés se determinó en $180 y hoy pasó a 210$. Las especialidades también sufrieron modificaciones en un 20%.

Daniel Romano, es el presidente de la Cámara de Panaderos y habló con un medio local en el que remarcó que las grandes empresas marcan el ritmo de los precios; pero señaló que, por ejemplo, en el caso del pan lactal en las panaderías se puede encontrar a $200, mientras que de las grandes marcas están entre 600$ y 1000$ en otros casos.

«No aumentamos tanto en el pan francés porque es un producto básico sobre todo en las mesas argentinas y en la de los más humildes. Mucha gente humilde en algún momento, sobre todo crisis 2001 y ahora, suplantaba a la noche en una cena, lo que no es correcto, con un kilo de pan y un saquito de té, y capaz con un poco de fiambre podía pilotear lo que sería una cena», manifestó.

Romano además señaló que la inflación de enero es del 4%. En el caso del pan, la inflación es del 10%, aseguró. «Los huevos, solo ayer, subieron el 10%. De 10 días para atrás, había subido el 80%. Será el 4%, pero en un solo producto que impacta en todas las especialidades tiene 90%. El azúcar más de cuatro mil. Los plásticos otro 10% de suba”, especificó.

Asi también comentó que “todo lo que viene del puerto, lo que es más del 90% de nuestros insumos, viene con un aumento del 10% por el aumento de la nafta. Entonces es constante», ejemplificó. Y aclaró que el aumento no es solo por un producto, sino por la suba en todos los insumos para panadería, e incluso sostuvo que el aumento debería ser más.

En esa línea también indicó que “el azúcar que utilizan los panaderos es de Tucumán o Jujuy. La harina llega desde Córdoba o La Pampa”. También, remarcó que la industrialización afecta al precio, y comentó que una empresa porteña produce un millón de bizcochos con una sola máquina y un solo operario, cambiando los costos de producción entre las empresas más grandes y las pymes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina