Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Nuevo congelamiento? Proponen crear una Mesa del Pan para regular el precio de los productos panificados

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, reveló las intenciones de su sector.

pan en Salta
pan en Salta

SALTA (Redacción) –  El congelamiento de precios llegó para quedarse en la Argentina. Es que los precios de los alimentos, los medicamentos y los combustibles permanecen congelados en el país. A este listado se le sumaría el precio del phttps://salta4400.com/tag/pan/an y los productos panificados, cuyos precios también serían congelados.

Así lo reveló el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, quien confesó que se evalúa un congelamiento de precios del pan durante tres meses. El representante de los panaderos de la provincia aseguró que las reuniones con el Gobierno Nacional fueron fructíferas y se evalúa la creación de una mesa del pan.

“Hubo una suba en estas semanas, en algunas provincias, llevando al precio del pan a 200 pesos el kilo. Ayer tuvimos una reunión con la Federación Argentina,  la cual integramos. Y se está conversando para armar una Mesa del Pan que probablemente se reunirá el lunes”, manifestó Daniel Moreno en declaraciones radiales.

El titular de esta entidad reveló quiénes integrarán la Mesa del Pan. “Entre los distintos integrantes, panaderos, molineros o productores de trigo. La idea es no subir el precio del pan durante un tiempo. Serían 60 o 90 días lo que se estiraría el congelamiento. Todavía no hay nada concreto pero esa es la idea”, manifestó.

“Lo que se busca es que se mantengan los precios anteriores a la última suba. Los que buscamos es que para poder acordar un precio del pan por 60 o 90 días, es clave que la harina se mantenga a los precios que estaba hace dos semanas”, sentenció Daniel Moreno que se mostró partidario del congelamiento del precio del pan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina