Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández tuvo tiempo para ir a la playa pero para ir a un Corrientes bajo fuego no hay espacio

El presidente se quedará en Casa Rosada y controlará el trabajo que vienen realizando los bomberos y brigadistas.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Gran parte de la Provincia de Corrientes está bajo llamas y diferentes voces han ido manifestando su preocupación por este terrible hecho que repercute negativamente sobre el medio ambiente, las persona que viven cerca de donde está el foco de incendio como también las faunas. Quien pareciera tener puesta su mirada en otras preocupaciones es el presidente Alberto Fernández.

Son más de 800.000 hectáreas que se están quemando en Corrientes producto de los incendios forestales. Si bien, Alberto Fernández no tiene pensado acercarse al lugar de los hechos, autorizó a que el Ministerio de Medio Ambiente avanzará para tratar de contener el temible avance de las llamas. Esta Provincia tiene el 10% de su territorio quemada producto de esta catástrofe natural.

A pesar de que la postura del presidente Fernández fue la de no viajar a Corrientes, se pudo saber desde el entorno presidencial que va a actuar como «monitoreador permanente«, además de estar en contacto permanente con Juan Cabandié, ministro de la cartera medio ambiental, y con el gobernador Gustavo Valdés para saber como avanza el panorama a medida que pasen los días.

Al contrario de lo que hizo con uno de sus gobernadores favoritos, como es el caso de Axel Kicillof, con quien caminó y recorrió la costa atlántica de Buenos Aires; no asistirá al norte del país donde el fuego está arrasando con todo lo que pasa a su alrededor. La tarea de monitoreo consiste en vigilar la tarea de los bomberos y los brigadistas que están trabajando en el lugar.

Finalmente, el presidente está en contacto permanente con dos partes diferentes. Por un lado con el gobernador Valdés a quien le consulta como vienen trabajando los diferentes grupos enfocados en esta problemática. Por otro lado, con Juan Cabandié o Sergio Federovisky para saber que más hace falta para poder poner fin al fuego. Se esperan lluvias para los próximos días, lo cual podría ser una gran oportunidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina