SALTA (Redacción) – El expresidente Mauricio Macri publicó en sus redes sociales un mensaje referido al éxodo de argentinos. Al mismo lo tituló: «a los argentinos que se van y a los argentinos que se quedan» y allí apuntó a la gestión de Alberto Fernández haciéndolo responsable de que tantos compatriotas elijan irse del país a probar mejor suerte. Sin embargo, se olvida que él también es parte de los problemas actuales.
La carta de Mauricio Macri arrancó sin poner en discusión bajo el preconcepto de que «estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia«. Aclaró que jóvenes, hombres, mujeres, profesionales, parejas recién formadas y hasta familias consolidadas «se van del país«. Para el líder de Juntos por el Cambio parten al exterior con el deseo de encontrar un futuro mejor pero también con grandes expectativas.
«Es difícil saber qué motiva a cada uno de ellos a irse, pero seguramente tienen en común el hartazgo de los ciclos negativos que se repiten en la Argentina y la falta total de futuro que produjo el actual gobierno. Porque es indiscutible que las autoridades se han empeñado en cerrar cualquier puerta que pudiera traer un alivio, algo de sensatez o la ilusión de que hay un destino para todos los argentinos», expresó Mauricio Macri responsabilizando al Gobierno nacional por este éxodo.
Asimismo, el exjefe de Estado aseguró que «los que se van expresan la oscura atmósfera que se instaló en el país. Ellos se van, pero esa atmósfera persiste y los que se quedan se sienten acechados». En este aspecto, Macri pidió que «entendamos a los que se fueron o están por irse. Tenemos que comprenderlos y apoyarlos» porque lo hacen progresar fuera del país a pesa de alejarse de sus familiares y amigos.
«Aunque parezca raro los argentinos que nos quedamos en el país tenemos una deuda inmensa con los que están yéndose. En nombre de ellos no podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder, el fanatismo y dejar que la mentira sistemática nos domine. En nombre de ellos no podemos aceptar que este gobierno errático nos empuje cada día a la desesperanza. Por eso, estamos obligados a construir una ilusión de futuro, porque esa ilusión nos guiará y nos salvará», concluyó Mauricio Macri.