Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri aseguró que Argentina «necesita extremada prudencia, sensatez, crear confianza» en el marco de la negociación con el FMI

El expresidente criticó a Alberto Fernández por su visita y polémica frase de que Rusia tenga mayor acceso en la región.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Mauricio Macri volvió a atacar al presidente Alberto Fernández, en esta ocasión lo hizo no sólo por su viaje a Rusia sino por la frase en la que invitaba a que la ex Unión Soviética tuviera mayor injerencia en América Latina. El jefe político del PRO utilizó sus redes sociales para dilapidar contra el jefe de Estado y recordó gestiones internacionales iniciadas bajo su presidencia y que según él fueron exitosas.

«Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con Estados Unidos. Y tiene que abrirse camino hacia otros lados. Y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante»; fue lo que dijo Alberto Fernández y Mauricio Macri salió a repudiarlo. Para el expresidente estas fueron «riesgosas declaraciones» y que podría poner en peligro «el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI».

Además, Mauricio Macri recordó: «Semanas antes, funcionarios argentinos se habían reunido con autoridades norteamericanas para solicitar la ayuda de EEUU frente a las negociaciones con el FMI. Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente», sentenció.

Con respecto a lo que son las relaciones internacionales de la gestión de Alberto Fernández, el expresidente aclaró que «se necesita extremada prudencia, sensatez, crear confianza, escuchar a los expertos, atender el conocimiento profesional y tener modestia. Nada de lo que este gobierno ha mostrado hasta ahora» ya que para Macri «las relaciones internacionales deben ser cuidadosas y responder a un plan coherente que se extienda en el tiempo, mucho más allá de la duración del mandato de un gobierno».

De esta manear, aseguró que lo ideal es «siempre que esas relaciones sean beneficiosas para el país, manteniendo para eso la mayor cantidad de socios posibles» y resaltó que en su presidencia «mantuvo al mismo tiempo y sin contradicciones excelentes relaciones políticas y comerciales con Estados Unidos, Rusia (vale aclarar que tuvimos cuatro fructíferas reuniones bilaterales con el presidente Putin), China, Japón, todos los países europeos, los países clave de cada continente y casi todo los países de nuestra región, así como con casi todas las organizaciones internacionales que reúnen los intereses de los países».

Finalmente, dejo una clara advertencia: «Una gran parte del futuro de lo que la Argentina puede llegar a ser se juega en el cuidado de esas relaciones que, lamentablemente, el gobierno actual se empecina en dilapidar. Un error en el posicionamiento internacional puede ser la ruina económica e incluso hacer peligrar la paz del país y la región», concluyó Mauricio Macri su crítica al presidente Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina