Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Por los incendios en Corrientes, Valdés agradeció a Jair Bolsonaro

Además, pidió ayuda al embajador de Estados Unidos.

Gustavo Valdes
Corrientes incendios

SALTA (Redacción) – Ayer, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés utilizó sus redes sociales para agradecer la ayuda enviada por el gobierno de Jair Bolsonaro, de Brasil, ante los incendios que se están ocasionando y expandiendo en la provincia. El mandatario local pidió además ayuda al embajador de Estados Unidos por la emergencia en la que se encuentra la provincia

“Gracias, en nombre del pueblo correntino, al presidente de #Brasil, @jairbolsonaro, al senador @Heinzeoficial, al gobernador de #RioGrandeDoSul, @EduardoLeite, y al alcalde de #SãoBorja, Eduardo Bonotto, por ayudarnos con diversos recursos para enfrentar los incendios”, iniciaba el mensaje plantado por el mandatario en su cuenta de twitter.

Asi mismo agregó: «Corrientes necesita de más recursos para superar la emergencia ígnea, por eso solicité la colaboración de Estados, a través de su embajador en Argentina, Marc Stanley», haciendo alusión al pedido que realizó a las autoridades norteamericanas ante la terrible situación que atraviesa la provincia del noreste argentino.

Las llamas en los Esteros del Iberá ponen en riesgo el principal proyecto de conservación del país

Los incendios en la zona de los Esteros del Iberá, en el norte de Corrientes, ponen en riesgo el principal proyecto de «rewilding» del país, que hasta el momento venía obteniendo importante logro en la reintroducción de especies como el yaguareté o el guacamayo rojo, que habían desaparecido de la región hacía varias décadas.

Mientras la cantidad de hectáreas arrasadas por el fuego crece día a día, los especialistas de la Fundación Rewilding (una técnica basada en recuperar ambientes a través de la reintroducción de especies extinguidas) en el gran humedal correntino monitorean constantemente la región para determinar cómo proteger a los ejemplares que están tratando de volver a instalarse en Iberá.

La entidad también explicó que «el fuego es un elemento natural e imprescindible para mantener la riqueza de los pastizales subtropicales que alberga este gran humedal». «Sin embargo, los incendios actuales son anormales en cantidad, en superficie y en intensidad. Las causas principales son las sequías prolongadas y las altas temperaturas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina