SALTA (Redacción) – El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, declaró esta mañana como testigo en el juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por irregularidades en el manejo de la obra pública durante su gobierno. El legislador dijo que nunca recibió instrucciones de ella para favorecer al empresario Lázaro Báez.
El testimonio de Massa había sido pedido por la defensa de Cristina Kirchner y se realizó por videoconferencia, a través de la plataforma Zoom. El Ex jefe de gabinete del kirchnerismo, agregó en su declaración que no conoce a Báez y que, si hubieran existido instrucciones por parte de la actual presidenta del senado, en ese momento, las habría denunciado.
“Al señor Lázaro Báez, ¿lo conoció? “, le preguntó el fiscal Diego Luciani. “No recuerdo haber compartido ninguna situación con él. Obviamente leo los diarios, sé de quién se trata. Desde ya puedo asegurarle que no tuve en el ejercicio de mi función ninguna reunión con él”, respondió. Massa.
Y siguió: “¿Sabe si Cristina Kirchner o Néstor Kirchner celebraron algún tipo de operación comercial con Báez, sus hijos, sus empresas?”, insistió el fiscal. “No conozco”. “¿Tiene conocimiento de cómo se llevaban a cabo los procesos licitatorios para seleccionar a los contratistas en Santa cruz?”, volvió a preguntar. “No era mi competencia, no tengo ni idea” fue la respuesta.
También declararon ya como testigos otros exjefes de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. Y en la sala de audiencias de Comodoro Py estuvieron presentes los tres jueces del tribunal que lleva adelante el proceso: Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.