Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: Mario Peña aseguró que la pandemia sirvió para que el sector de un «salto de calidad»

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia se mostró entusiasmado con los índices turísticos.

Mario Peña
Mario Peña

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial anunció junto a las autoridades nacionales que 225 mil personas dijeron presente en la provincia como turistas durante el mes de enero. Este récord absoluto para el primer mes del año, entusiasmó al ministro de Turismo y Deporte de la provincia, Mario Peña quien no ocultó su felicidad.

El funcionario del Gobierno Provincial destacó el trabajo realizado por su cartera y la llegada de nuevas rutas aéreas. “Queríamos esperar para tener números oficiales, obviamente. Es el número más grande de la histórica de turistas que visitaron Salta desde el inicio del turismo. Además hoy sumándole nuevas rutas aéreas con Bariloche. Conectar dos destinos turísticos como Bariloche y Salta es fundamental para el turismo”, expresó.

Asimismo, explicó que el temprano trabajo del sector turístico durante la pandemia ayudó para este presente. “Hay que seguir preparándonos para el turismo y seguir trabajando con el sector privado. Hay que prepararnos en idioma, capacitación y servicios.  Lo que nos pasó en Salta con la pandemia nos sirvió para dar un salto en la actividad turística”, manifestó.

Por otro lado, Mario Peña hizo hincapié en la conectividad aérea que aún está lejos de ser similar a la de 2018 y 2019. “La conectividad aérea no solo tiene que ver con la actividad turística pero es clave. Hemos sumados dos rutas aéreas nuevas con Resistencia, los chaqueños y los correntinos ya suman más turistas que los cordobeses, que históricamente fueron quienes más nos visitaron. Por eso la provincia esta generando nueva oferta”, sentenció.

Por último, hizo hincapié en el turismo internacional. “En febrero estimamos un muy buen mes. En el turismo internacional es clave trabajar con las seis provincias del norte argentino. Nadie vendría a una sola provincia desde tan lejos. La clave es trabajar con todos los gobernadores, y ya trabajamos en la feria internacional de Madrid para recuperar al turismo internacional”, concluyó Mario Peña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina