Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta ya piensa en el 2023: «vamos consolidando un equipo, vamos consolidando una propuesta»

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño reconoció su aspiración a ser candidato a presidente de la Nación.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta

SALTA (Redacción) – Si bien el 2022 acaba de comenzar y falta un poco más de año y medio para que comience la próxima campaña electoral, hay nombres que se colan solos entre los posibles candidatos. Si hablamos de posibles aspirantes, Horacio Rodríguez Larreta es indudablemente a quien todos catalogan como el competidor directo de Alberto Fernández o de quien sea el candidato del Frente de Todos.

El asunto es que hasta ahora nunca se había pronunciado al respecto pero durante este miércoles 23 de febrero fue diferente y manifestó sus deseos de ser candidato a presidente. Horacio Rodríguez Larreta aseguró que está armando un equipo de trabajo pensando en las elecciones del próximo año y aspiran a que Juntos por el Cambio siga siendo el espacio prioritario que enfrente políticamente al Gobierno actual.

«Falta mucho para hablar de candidaturas, pero sí es cierto que vamos consolidando un equipo, vamos consolidando una propuesta, vamos consolidando una alternativa en Juntos por el Cambio«, admitió Horacio Rodríguez Larreta. Pero para esto es probable que tenga que pasar una feroz interna entre Patricia Bullrich y Gerardo Morales, que ya han manifestado también sus aspiraciones presidenciales. Habrá que ver si emerge otra figura de por medio.

Larreta viene trabajando con Miguel Ángel Pichetto, quien fuera el candidato a vice de Mauricio Macri en las últimas elecciones e histórico parlamentario del peronismo, y Florencia Arietto, quien comenzará a formar parte de la estructura del PRO en Buenos Aires. «Con Miguel venimos trabajando hace mucho, compartimos muchas actividades de campaña, compartimos la visión de que se requiere un acuerdo bien amplio para las transformaciones que Argentina necesita».

Disconformidad por la postura del Gobierno en el conflicto de Ucrania

El jefe de Gobierno porteño compartió la misma postura que sus pares y pidió que Argentina rompa con su tradición de neutralidad, solicitando que se apoye a Ucrania. «Suscribo el comunicado de la mesa federal de Juntos por el Cambio. Creemos que hay que condenar enfáticamente cualquier injerencia de un país sobre otro país soberano. Son principios de la convivencia en el mundo que tenemos que respetar y cuidar», manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina