Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina condenó la invasión de Rusia a Ucrania: Cafiero sostuvo la postura oficial en la asamblea de la ONU

El canciller llamó a parar con las hostilidades militares y encontrar una solución por la vía diplomática.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) – Es la primera vez desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania que el Gobierno argentino toma una postura de rechazo a la decisión impulsada por el presidente Vladimir Putin de invadir el país vecino. Santiago Cafiero estuvo presente en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se trato este tema.

Santiago Cafiero en su rol de Canciller argentino y encargado de las cuestiones diplomáticas, aclaró: «La Argentina reitera a la Federación de Rusia que cese inmediatamente en el uso de la fuerza y condena la invasión a Ucrania así como las operaciones militares en su territorio«, dijo frente a los demás representantes nacionales en la sesión donde la guerra en Europa del Este es el gran foco de debate y discusión.

Mientras pronunciaba su discurso en la Asamblea de la ONU, el canciller argentino destacó que «lo que no es legítimo es recurrir al uso de la fuerza y violar la integridad territorial de otro Estado como forma de resolver un conflicto. Las guerras preventivas son condenables porque no son lícitas. Para discutir está la diplomacia», hizo un llamado a negociar por la vía política y no militar Santiago Cafiero.

Hasta el momento, desde el Gobierno argentino habían tenido diferente tipos de posturas, todas ellas contradictorias y poco claras con respecto a este conflicto bélico que tiene al mundo de rodillas y a todos atentos. La primera vez, habían sacado un comunicado en el cual no se mencionaba a Rusia ni reivindicaron el Principio de Territorialidad, punto clave que usa nuestro país en el reclamo por Malvinas.

Luego, Gabriela Cerruti, vocera presidencial; había planteado el rechazo del uso de la fuerza armada, lamentando la escalada de violencia en Ucrania y llamaban a Rusia a poner fin a las hostilidades contra el país invadido. Hoy, en la exposición de Cafiero se reforzó la posición argentina: «Es imperioso detener la guerra ya mismo para que los seres humanos no deban ocuparse de enterrar a sus muertos. Sin paz será cada vez más difícil ampliar día a día el despliegue íntegro de los derechos humanos y la justicia social», concluyó el canciller.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina