Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El kirchnerismo busca que el impuesto a la riqueza sea permanente y crece la polémica

Sindicalistas ligados al Frente de Todos impulsan un impuesto a las grandes fortunas de manera permanente.

impuesto a la riqueza

SALTA (Redacción) –  El impuesto a la riqueza fue impulsado por el Frente de Todos para que los sectores más pudientes paguen por una única vez un “aporte solidario”. Sin embargo, ahora el kirchnerismo pretende que este impuesto sea permanente, lo que genera una enorme polémica producto del fuerte rechazo que generó este nuevo impuesto en su lanzamiento.

El titular del gremio de Canillitas y senador bonaerense, Omar Plaini, se mostró a favor de impulsar el impuesto a las grandes fortunas de manera permanente. “Entiendo que esta vez al acuerdo con el FMI no lo deben pagar el hombre y la mujer de a pie, con el esfuerzo de su trabajo”, señaló el gremialista cercano a Máximo Kirchner.

“De allí vengo sugiriendo que aquel gravamen a las grandes fortunas, que se cobró el año pasado, quede en forma permanente hasta tanto esté el condicionamiento que hace el Fondo de cumplir con los 44.000 millones de dólares de endeudamiento irresponsable que tomó el anterior gobierno, que hagan ese aporte de forma permanente”, planteó el senador boanerense.

El senador del Frente de Todos también sugirió que este impuesto a la riqueza alcance a los argentinos en el exterior.  “La otra ley es que todos los argentinos que tienen fondos y activos en el exterior también hagan un aporte. Sería la mejor manera de resolver esta etapa de la que ha sido víctima la Argentina, con complicidad del FMI y con un gobierno como el anterior. Sería lo más justo”, señaló.

“Es un tema que me interesa hablar puntualmente con el conductor de nuestro partido y con quien corresponda, con los compañeros del movimiento sindical que tienen responsabilidad en el Congreso. Con tono informal lo hemos hablado, me parece que hay muchos militantes y dirigentes con responsabilidades que pensamos muy parecido”, concluyó Omar Plaini.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina