Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Gustavo Sáenz respaldó el acuerdo con el Fondo: «Venimos a acompañar esta decisión que tomó el Estado de refinanciar la deuda con el FMI»

El presidente se reunió con 10 gobernadores que respaldan el acuerdo con el Fondo. Gustavo Sáenz estuvo presente en Casa Rosada.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Esta es una semana movida para la agenda política ya que por fin comenzó a discutirse en el Congreso de la Nación los resultados de las negociaciones para refinanciar la deuda con el FMI. De esta manera, Gustavo Sáenz respaldó el acuerdo con el Fondo ya que estuvo presente en la reunión de gobernadores convocada por el presidente Alberto Fernández.

En la tarde de este martes, el presidente Alberto Fernández recibió a 10 gobernadores en Casa Rosada. Entre ellos, estuvo presente el mandatario provincial, Gustavo Sáenz, quien se acercó para manifestar su respaldo al acuerdo con el Fondo. Además, estuvieron presentes los mandatarios de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Neuquén, La Pampa, Entre Ríos, Misiones, Chubut. Quienes no estuvieron presente fueron los opositores de la Capital Federal, Corrientes, Córdoba y San Luis. Los demás respaldaron pero tenían otros compromisos asumidos previamente.

Quien también estuvo presente fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recuperando así un protagonismo que había perdido. Una vez finalizada la reunión del presidente con Gustavo Sáenz y los demás gobernadores se dirigieron hacia el Congreso donde se reunieron con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Allí los mandatarios afirmaron su respaldo al acuerdo.

Palabras de Gustavo Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz habló con la prensa autorizada para estar en Casa Rosada y afirmó: «Venimos a acompañar esta decisión que tomó el Estado de refinanciar la deuda con el FMI. Creo que es fundamental, no es lo mejor, pero es lo que había que hacer, demostrarle al mundo que a pesar de los gobiernos, se honran las deudas» y también aseguró que ya venían hablando hace tiempo con Manzur.

Por otro lado, quien también habló con la prensa fue el gobernador chubutense, Mariano Arcioni quien aseguró que «a ninguno le gusta acordar con acreedores internacionales» sin embargo aclaró que «hay que demostrarle al mundo que la Argentina está capacitada para lograr consensos y ser parte un mundo financiero». Por último, planteó que «no podemos quedar por afuera del mundo», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina