SALTA (Redacción) – Este jueves se espera que el acuerdo con el FMI, que el Gobierno Nacional decidió que pase por el Congreso, obtenga media sanción. Esto se dará con el apoyo de Juntos por el Cambio que impuso sus condiciones. La coalición obligó al gobierno a eliminar los artículos que se habían convertido en reclamos para el gobierno del expresidente Macri. Sin embargo, en la previa a la sesión emitieron un fuerte comunicado.
La mesa Nacional de Juntos por el Cambio escribió un escueto pero contundente comunicado donde manifestaron su postura respecto al acuerdo con el FMI. «Somos una coalición que unida resuelve que el país no vaya al default. No provocar mayores consecuencias y dolor a la sociedad, y que Argentina honre sus deudas», indicaron.
«Somos una coalición que ha actuado con responsabilidad, que tiene una mirada distinta respecto a cómo resolver los problemas económicos y sociales del país. El programa (económico) es una competencia exclusiva del Ejecutivo. Consideramos que es un programa que no soluciona los problemas de decadencia que el país arrastra», señalaron responsabilizando al Gobierno Nacional.
Por otro lado, hubo serios cuestionamientos por parte de Juntos por el Cambio a la feroz interna que vive el oficialismo. «Consideramos una gran irresponsabilidad institucional del oficialismo no haber logrado reunir la totalidad de sus diputados», señalaron apuntando contra el Frente de Todos.
Por último, adelantaron lo que será el debate en el Senado de la Nación y le pidieron a Cristina Kirchner que no trunque el acuerdo con el FMI. “Esperemos que la vicepresidenta esté a la altura de su cargo”, concluyó el comunicado de Juntos por el Cambio que votará a favor del acuerdo con el FMI.