Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«La letra chica no está escrita todavía»: un referente de Juntos por el Cambio reveló su postura sobre el acuerdo con el FMI

Aseguró que desde Juntos por el Cambo están dispuestos a dar quórum pero que necesitan saber la letra chica del acuerdo.

Aseguró que desde Juntos por el Cambo están dispuestos a dar quórum pero que necesitan saber la letra chica del acuerdo.

SALTA (Redacción) – El principio de acuerdo que alcanzó el Gobierno argentino por la deuda con el FMI es una buena noticia pero que es necesaria ser reafirmada desde el Congreso de la Nación. En Juntos por el Cambio parece haber una postura definida al respecto y Alfredo Cornejo pide que se conozca la letra chica de lo acordado con el organismo multilateral, ya que por el momento reina la incertidumbre sobre lo que se negoció.

La semana pasada hubo un encuentro de los referentes de Juntos por el Cambio y en la cual, según lo que reveló el dirigente radical, Alfredo Cornejo contó que «nadie en la mesa nacional de Juntos por el Cambio defendió el acuerdo«, lo que indica que la primera postura al respecto del acuerdo alcanzado por el Gobierno y que ahora deberá ser negociado y acordado por las diferentes fuerzas del Poder Legislativo.

Sin embargo, Cornejo aseguró que ellos «no van a ser ningún obstáculo» en este proyecto y aclaró que «si el Gobierno enviara el proyecto y no diéramos quorum, no estaríamos contribuyendo en dar algún tipo de certidumbre», explicó. De esta manera, adelantó que están «100% de acuerdo en contribuir para que el Gobierno no entre en default«, aunque dependerá mucho de lo que haga el bloque oficialista ahora dividido después del portazo de Máximo Kirchner.

Se escudó advirtiendo que en caso de que la votación termine siendo negativa, JxC no tendrá «responsabilidad de entrar en default y anticipó además que no piensa acompañar ningún aumento de impuestos, dejando entrelucir que «el paquete de acuerdos con el FMI puede traer aumentos de impuestos«, reveló Cornejo. De esta manera, resaltó su postura negativa sobre este principio de acuerdo.

Finalmente, se expresó a favor de dar quórum pero que internamente manejan dos posturas, entre la abstención y el apoyo, pero aclaró que no es correcto «tomar una decisión cuando todavía no conocemos la letra chica del acuerdo». Por último, resaltó que «la letra chica no está escrita todavía, con lo cual me parece que va a llevar un tiempo. Es parte de la improvisación y la falta de estrategia del Gobierno. Ellos han estirado la negociación inútilmente generando zozobra e incertidumbre«, concluyó el referente radical.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina