Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El coronavirus en Salta sigue estable: 37 nuevos contagios y un nuevo fallecido

Mañana no habrá reporte y los caso se incluirán el lunes.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta viene manteniendo una gran estabilidad en lo que refiere a la cantidad de casos y que estos siguen siendo bajos. Desde el Ministerio de Salud Pública se compartió un nuevo informe en el cual se confirma la tendencia descendente del virus. Se recuerda además la importancia de la vacunación y de no relajarse a pesar de las buenas cifras.

De acuerdo a lo que comunicó la cartera sanitaría, en las últimas 24 horas se han notificado 37 nuevos casos de coronavirus en Salta. De estos, en total 35 se notificaron por laboratorio, 1 por criterio clínico epidemiológico y 1 a través del autotest de Covid-19. En este mismo periodo, se recibieron 29 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles al virus que ya cumple 2 años de presencia en nuestra vida.

Desde que comenzó la pandemia, los casos de coronavirus en Salta acumulados son 153.752 en total. Hay un 97% de las personas que han logrado recuperarse de la enfermedad cuando se contagiaron. Esto se reduce en que «ya se han recuperado 149.467», comunicaron desde el Ministerio. Estos números pueden explicarse por la eficacia de la vacuna.

Camas ocupadas por el Covid-19

Bajó la cantidad de personas internadas en unidades de terapias intensivas por coronavirus en Salta. Actualmente, hay 39 pacientes en esta situación y de estos el 64% no se han vacunado en contra del Covid-19. Además, hay 14 pacientes con asistencia técnica respiratoria. De esta manera, se demuestra como las vacunas permiten reducir la internación como también generar más inmundad.

Entre ayer y hoy se ha registrado únicamente un sólo muerto por coronavirus. En total se acumulan 3.366 decesos en total desde el inicio de la pandemia. Se recuerda que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos. Mañana no habrá reporte y los casos se sumarán al diagnóstico del lunes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina