Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Guerra contra la inflación: Alberto Fernández reveló que se avecinan más controles y retenciones

A través de un mensaje televisivo, el presidente se mostró a favor de aplicar las mismas recetas que hasta hoy.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) –  Como se esperaba, el mensaje de Alberto Fernández respecto a la autodenominada “guerra contra la inflación” no dejó ningún mensaje esperanzador. De hecho, todo lo contrario, ya que el presidente anunció que se avecinan mayores controles de precio para el futuro inmediato.

Pasadas las 20 horas, el presidente dio su discurso en donde sin anunciar medidas concretas, trazó los lineamientos de esta guerra contra la inflación. “He decidido que el gabinete económico se concentre desde este momento en implementar todas las medidas necesarias para enfrentar a la inflación, en particular la que vemos en los alimentos”, señaló pese a que la industria textil por ejemplo, tuvo un incremento de precios dos veces superior a la inflación en estos dos años y es una de las industrias más protegidas por el Gobierno Nacional.

“He dado indicaciones a mis ministros y ministras para que construyan acuerdos con los diferentes sectores pero que no duden en aplicar todas las herramientas del estado para fijar y hacer cumplir las medidas necesarias. Ellos y ellas serán los encargados de mantenerlos informados diariamente sobre las medidas que se irán implementado desde este mismo momento”, sostuvo Alberto Fernández.

Los controles de precios                                                                                                   

Alberto Fernández también anunció que los controles de precio continuarán, pese a que desde que se intensificaron hace cinco meses, los incrementos fueron aún superiores.  “Confiamos en encontrar acuerdos que ayuden a bajar la inflación y a garantizar el aumento del poder adquisitivo de los salarios”, aseguró.

“No vamos a dejar de controlar y fiscalizar precios, aplicar la ley de abastecimiento si es necesario y utilizar todos los instrumentos con los que cuenta el estado para cumplir con el objetivo de controlar los precios. Nuestra batalla hoy es contra los especuladores. Contra los codiciosos”, concluyó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina