Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aquí no hay grieta: oficialismo y oposición buscan modificar la Ley de Alquileres

Tanto desde Juntos por el Cambio y el Frente de Todo están dispuesto a rediscutir la Ley de Alquileres.

Ley de Alquileres
Ley de alquileres

SALTA (Redacción) – De lo que fue una legislación que generó buen clima y felicidad incipiente a un fracaso rotundo. Eso fue la Ley de Alquileres sancionada en el Congreso Argentino el año pasado. Por esa razón, los diputados del oficialismo como de la oposición están elevando propuestas para su modificación. Desde Juntos por el Cambio piden derogarla y en el Frente de Todos ya presentaron otro proyecto.

«El Interbloque @juntoscambioar solicitó una sesión especial para el 5/4 para tratar la derogación de la Ley de Alquileres«, publicó Mario Negri. También pidieron los diputados » la ayuda a productores de Corrientes y Misiones afectados por los incendios. El Congreso no puede seguir paralizado, esperamos apoyo de toda la oposición«, escribió el presidente del bloque opositor.

Mientras que desde el oficialismo también se refirieron a la Ley de Alquileres. José Luis Gioja pidió su modificación y publicó en twitter: «Tenemos el fuerte compromiso de facilitar el acceso a la vivienda y mejorar las condiciones de contratación de los inquilinos. Presentamos una modificación a la «Ley de alquileres». Pensando tanto en los inquilinos como también en los propietarios», publicó el diputado nacional.

Los diputados están dispuestos a discutir esta ley

El proyecto presentado por Gioja busca que los precios sean más bajos que los del mercado. El legislador por la Provincia de San Juan plantea que se busca «fortalecer y transparentar el mercado inmobiliario«. Aclaró también que se pretende que haya políticas públicas que tenga como objetivo «fortalecer y transparentar el mercado inmobiliario«.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, también habló del tema. El tigrense reconoció que la actual Ley de Alquileres «perjudicó a propietarios, inquilinos e inmobiliarias«. Por último, anticipó cuáles serán sus próximos pasos: «Mi idea es que la semana que viene, en una comisión integrada por todas las fuerzas políticas, trabajemos en la suspensión de la ley».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina