Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Preocupante: estaciones de servicio fijaron cupos para comprar gasoil

Hay escasez de este combustible y las estaciones se vieron obligadas a tener que racionar su venta.

gasoil
Estaciones de servicio en Salta

SALTA (Redacción) – La situación del gasoil en Argentina pasó de ser un tema que se sufría en una región para convertirse en una problemática nacional. Es que se conoció que este combustible se vende por cupos en Mendoza, San Luis, Córdoba y parte de la Provincia de Buenos Aires. Es por eso que la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha) le hizo una advertencia al Gobierno Nacional.

A través de un comunicado, la entidad explicó que la situación es alarmante y se podría extender a otras latitudes con las cosechas. «El desabastecimiento, la falta de respuesta de su parte y el atraso en los precios están poniendo en jaque la provisión de combustibles y toda la cadena productiva”, señalaron.

“El atraso del 32% por ciento en los precios es lo que llevó a que hoy estemos frente a las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diesel. Es urgente que el Gobierno convoque a todos los actores del sector y busquemos soluciones para garantizar su normal funcionamiento”, señalaron en el comunicado las estaciones de servicio.

De esta manera, los propietarios de estaciones de servicio sostuvieron que la falta de gasoil puede extenderse a todo el territorio nacional. Actualmente, las estaciones que trabajan con cupo solo pueden vender 15 litros de gasoil por rodado y aún así algunas se quedan sin combustible para ofrecer.

Salta, por ahora sin cupos

En contraposición con lo que sucede en otras latitudes del país, en la provincia de Salta aún no se vende gasoil por cupos. Sin embargo, los propietarios de estaciones de servicio están preocupados por esta situación que podría afectar la cosecha de la soja y el maíz en nuestra provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina