Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández recibió el apoyo de 19 gobernadores peronistas en su pelea contra Larreta

En la disputa por la coparticipación, Alberto Fernández recibió un nuevo respaldo de los gobernadores peronistas.

Horacio Rodríguez Larreta
Alberto Fernández- Horacio Rodríguez Larreta

SALTA (Redacción) – En su enfrentamiento con Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación, Alberto Fernández obtuvo un importante respaldo de los gobernadores peronistas. Durante la tarde de este miércoles se reunió con mandatarios provinciales afines en Casa Rosada. Estos dieron su apoyo al jefe de Estado en la disputa por la distribución de los recursos a los órganos subnacionales.

Vale recordar que Mauricio Macri transfirió durante su presidencia más porcentaje de lo normal a la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, el presidente busca achicar el monto destinado a la Capital Federal. Actualmente, este tema está en la Corte Suprema de Justicia y las negociaciones siguen vigentes. Este fue el punto que marcó la ruptura ente Alberto Fernández y Larreta en plena pandemia. Antes de que ocurriera esto se los veía trabajando en conjunto.

En este contexto, los gobernadores peronistas y kirchneristas les solicitaron una reunión al presidente. Alberto Fernández cedió y logró el respaldo de los mismos. Redactaron una carta solicitándole a la Corte Suprema de Justicia que apoyaban al jefe de Estado. Bajo el fundamento de crear una Argentina más federal recordaron que durante muchísimos años el principal favorecido ha sido Buenos Aires.

El presidente cambió la postura

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó de la reunión, y aclaró a todos que el Gobierno cambió su postura. Esta vez ya no se trata de una «quita» sino más bien de «una recuperación del exceso de fondos» que fueron otorgados por Mauricio Macri. El funcionario de Alberto Fernández confirmó que «es más del doble que el costo de la Policía Federal» lo que se le está transfiriendo.

De los 24 mandatarios provinciales, fueron 19 los que dieron su respaldo al presidente. Axel Kicillof, Raúl Jalil,, Jorge Capitanich, Mariano Arcioni, Gustavo Bordet, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Oscar Herrera Ahuad, Omar Gutiérrez, Sergio Uñac, Alicia Kirchner, Omar Perotti, Gerardo Zamora, Osvaldo Jaldo, Antonio Marocco y, Eduardo Allende fueron quienes participaron del encuentro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina