ARGENTINA

El Gobierno Nacional aseguró que no faltará gas en invierno y desconoció la escasez de gasoil

Gabriel Cerrutti aseguró que no habrá cortes de gas durante la época de mayor demanda.

tarifa de gas - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El propio secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, había anticipado en una explosiva carta que el gas podría faltar durante el invierno. Sin embargo, el Gobierno Nacional aseguró que durante este invierno la provisión de gas estará garantizada para todos los hogares.

La encargada de realizar esta afirmación fue la portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, quien aseguró que el temor de los industriales no sucederá. “Estamos tomando todas las medidas necesarias para que no haya faltante de gas y para que los precios internacionales no impacten en la Argentina”, señaló.

“La Argentina va a tener que importar este año menos gas que en los años anteriores porque tiene mayor provisión de gas y esto tiene que ver con el crecimiento que hemos tenido en los últimos años en cuanto a la explotación de gas de Vaca Muerta. Este año ya es auspicioso que vamos a tener que importar bastante menos que en los años anteriores”, aseguró Gabriela Cerruti que evitó hablar sobre el autoabastecimiento que se logró entre 2017 y2019.

El Gobierno negó la escasez de gasoil

Pese a que el gasoil se vende por cupos en Mendoza, San Luis, el sur de Córdoba y Santa Fe, y parte de Buenos Aires, la portavoz del Gobierno Nacional negó que haya escacez. “El Gobierno entiende que no hay en este momento todavía faltante de gasoil. Estamos en una situación internacional que es muy demandante y nos mantiene alerta. La Secretaría de Energía está llevando adelante negociaciones y conversaciones con cada uno de los sectores para garantizar que no haya faltante”, aseguró.

“En todos los casos (gas y gasoil), se están llevando adelante las negociaciones y conversaciones para que no haya ningún tipo de faltante y esperamos que este efectivamente ocurra. Hay faltante de gas y petróleo en el mundo y tiene precios exorbitantes a raíz de lo que está sucediendo en la guerra en Ucrania. Todos los sectores solidariamente podemos sentarnos a encontrar al solución”, concluyó Gabriela Cerruti.

Salir de la versión móvil