Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Guerra contra la inflación: la oposición propuso bajar impuestos y el Gobierno lo ignoró

La inflación no da tregua en la economía argentina. A pesar de eso, desestiman la posibilidad de recortar gastos y eliminar impuestos.

Precios Justos -Imagen ilustrativa
Precios Justos -Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La tan famosa guerra contra la inflación anunciada por el presidente Alberto Fernández hasta el momento no da resultados. También desde Juntos por el Cambio quisieron colaborar y dejar un conjunto de propuestas a implementar. Sin embargo, desde el oficialismo rechazaron todo lo que la oposición ofreció y desde Casa Rosada dejaron bien en claro sus objetivos.

Cecilia Todesca, a cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas de la Cancillería, fue muy clara. En un programa televisivo la economista explicó cuáles son las razones por la cual no toman como opción reducir los impuestos sobre los productos alimenticios. Según los productores, esto es una de las grandes causas de la inflación. En este sentido, la funcionaria criticó esta postura del macrismo.

«Ellos dicen impuestos no, todo no. Su respuesta es bajar los impuestos, lo hicieron y no resultó. Vos bajas los impuestos, el precio sigue igual y el que pueda se lleva el impuesto además de que desfinancias el sector público«, argumentó Todesca sobre la inflación. Luego de esto pasó a hacer una diferenciación sobre este tipo de decisión y planteó cuando deben ser utilizadas.

Declaró que no siempre puede recortarse la carga impositiva pero esto cambia si «hay incentivos fiscales pero no como una política antiinflacionaria». Esto es necesario para «generar más trabajo». De este modo, se le da «beneficios» a los productores «pero no para que no suban los precios. Son dos cosas distintas», aclaró Todesca.

Continúa la lucha contra la inflación

Mientras tanto, desde el Gobierno seguirán luchando contra la inflación intentando bajar los elevados costos de vida. Esto pasa porque «a nivel global crecen los precios y es difícil en ese contexto una desaceleración«. Anticipó que «a nivel global crecen los precios y es difícil en ese contexto una desaceleración«. Se pueden esperar cualquier tipo de medida menos un recorte del gasto público ya que eso no forma parte de la concepción del Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina