SALTA (Redacción) – Las internas en el Frente de Todos están al rojo vivo y ya los dirigentes ni siquieran intentan ocultarlas. Es por eso que Máximo Kirchner se mostró con sindicalistas alejados de la conducción de la CGT que respalda al presidente y apuntó contra Alberto Fernández con un fuerte mensaje en donde hizo hincapié en la gestión de su padre al frente del Poder Ejecutivo.
El diputado nacional, que hace meses renunció a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos, fue duro con Alberto Fernández. “Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al expresidente Néstor Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la expresidenta Cristina, a quien le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos», relató Máximo Kirchner.
«Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles. Sabíamos que no había que retroceder ni un centímetro, pese a que la presión de los mercados nos hicieron devaluar, pero luego lo recuperamos”, aseguró el líder de La Cámpora que ocupa una banca en la Cámara de Diputados desde hace casi una década.
El referente del Frente de Todos hizo hincapié en la feroz interna que atraviesa el oficialismo y la que prácticamente paralizó al Gobierno Nacional. “No se trata de resistir, se trata de avanzar. Nadie más que nosotros y nosotras queremos la unidad. Cristina nos dijo que confiemos en la gente y supimos construir la unidad. La unidad es para mejorar la calidad de vida del pueblo, para que no sea casi imposible llegar a fin de mes», remarcó.
El recuerdo de las legislativas 2017
Por último, el hijo de la vicepresidente también calentó la interna del Frente de Todos recordando cómo se dividió lo que hoy es el oficialismo durante las elecciones de 2017. “Fuimos la base de la construcción de la unidad en 2019 y también en 2017, cuando nos miraban de costado y pensaban que era historia terminada”, concluyó Máximo Kirchner que fue tajante con sus afirmaciones.