Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La pregunta de Martín Lousteau por la que el director del Banco Nación reconoció que el kirchnerismo incurrió en la «fuga de capitales»

El senador nacional arrinconó a uno de los emisarios del Banco Nación que fue a defender un escandaloso proyecto kirchnerista.

Martín Lousteau

SALTA (Redacción) – El senado debate una ley que genera polémica. Es que el Frente de Todos pretende crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI» con bienes no declarados en el exterior. Es por eso que en el inicio del debate, Martín Lousteau arrinconó a uno de los invitados del oficialismo que terminó reconociendo que el kirchnerismo incurrió en la «fuga de capitales».

Guillermo Wierzba, director del Banco Nación, fue invitado por los senadores del Frente de Todos para defender el proyecto. Tras su exposición en el Senado, Martín Lousteau le pidió que defina técnicamente de qué se trata lo que se llama “fuga de capitales” y se inició un debate que dejó al economista oficialista en una posición complicada.

El integrante del Banco Nación dio su definición de «fuga de capitales» y fue respaldado por los senadores del kirchnerismo. “Si uno entiende que los recursos radicados en Argentina deben ser dedicados al desarrollo nacional, la radicación de activos externos constituye un problema en los países periféricos”, sostuvo el integrante del directorio del Banco Nación.

Las preguntas que expusieron al kirchnerismo

Ante esta definición, llegaron las preguntas de Martín Lousteau. “¿Si alguien tiene un depósito en pesos en el país y lo saca al exterior es fuga?”, insistió el senador de la UCR. Tras la respuesta positiva de Wierzba, el radical continuó . “Entonces, si alguien, una persona o una provincia, tiene un depósito en el país y lo radica en un banco del exterior, es fuga?”, se preguntó haciendo alusión a los fondos de las regalías petroleras de Santa Cruz, que fueron enviados a una cuenta en el extranjero por el propio Néstor Kirchner.

Tras asegurar que se trata “una definición semántica”, el economista kirchnerista reconoció que se trata de una «fuga». De inmediato llegó una nueva pregunta del senador, esta vez referida a los 4 millones de dólares encontrados en la caja de seguridad de Florencia Kirchner. “¿Si alguien tiene un depósito y lo saca y lo mete en una caja de seguridad, es fuga, técnicamente es fuga?”, preguntó Martín Losuteau a lo que el invitado por el Frente de Todos volvió a sostener que sí destando la inmediata reacción de los senadores opositores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina