Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Buscan poner un paño frío en el Gobierno: Alberto Fernández cambiaría algunos funcionarios

Fuentes de Casa Rosada anticiparon que en el mes de mayo Alberto Fernández haría nuevos cambios en el Gabinete.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Sabido es que la situación interna en el Frente de Todos no es la mejor ni la más deseada. Alberto Fernández empezó a estar entre la cuerda allá por septiembre de 2021 cuando el Gobierno sufrió un fuerte cimbronazo electoral en todo el país. Desde ahí hasta el momento la situación mejoró muy poco. Desde Casa Rosada son conscientes que el kirchnerismo está en pie de guerra y anticiparon que podría haber cambios de ministros y funcionarios.

Una de las cabezas apuntadas es el ministro de Economía Martín Guzmán. Desde la Secretaría de Comercio, conducida por Roberto Feletti, a otros organismo apuntan a su cabeza y los responsabilizan de los problemas macroeconómicos. El acuerdo con el Fondo aprobado por pedido de Alberto Fernández terminó de ser la gota que rebalsó el vaso. Hasta Axel Kicillof, que es gobernador de Buenos Aires criticó duramente al funcionario mimado del presidente.

Frente a este complicado panorama, el jefe de Estado tomó nota y buscará descomprimir la bomba a punto de estallar que hay internamente. Más allá de todo eso, el Fernández viene viéndose rodeado por el kirchnerismo que viene reclamando por cambios urgentes. Fue en este contexto que un periodista confirmó que el próximo 25 de mayo se darían nuevos cambios en el Gabinete nacional.

Fernández y otra vez el discurso de relanzar la gestión

El motivo que lleva a elegir esa fecha para «relanzar el Gobierno» nuevamente es que ese es el día en el que se cumple un nuevo aniversario de que Néstor Kirchner asumiera como presidente de la Nación en el 2003. Una de los objetivos que busca Alberto Fernández es demostrar que tienen en cuenta su voz y sus planteos. Pero sobre todo la clave está en conseguir un poco de paz al interior del Frente de Todos.

Lógicamente que el individuo que está en la mira de todos es Martín Guzmán. Cristina Kirchner le bajó el pulgar hace un tiempo ya y después de lograr la renegociación con el FMI la relación empeoró. La realidad económica, la altísima inflación, el elevado gasto público y todos los problemas que hay en este contexto da mayores motivos para que el presidente pida su cabeza o tome la opción de reemplazarlo. Aún no hay nombres de sucesores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina