Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Regalada es cara”: Javier Milei reveló qué haría con Aerolíneas Argentinas y otras empresas estatales

El diputado nacional aseguró que será candidato a presidente y marcó qué hará con las compañías estatales.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – Aerolíneas Argentinas es una de las empresas del Estado que mayor déficit genera. Es que en el 2021 perdió cerca de dos millones de dólares por día, una cifra que haría insostenible a cualquier empresa privada. En este contexto, Javier Milei reveló cual sería su propuesta para una compañía de este estilo.

El diputado nacional aseguró que, en caso de ser electo presidente, evitaría mantener en el Estado a Aerolíneas Argentinas. “El de Aerolíneas es uno de los casos más escandalosos. No debería estar en manos del Estado y yo la privatizaría”, aseguró Javier Milei en declaraciones radiales sin antes especificar como llevaría esto adelante.

“Pero discutamos la metodología: la empresa regalada es cara, además es absolutamente injusta porque pagan el déficit quienes no pueden volar en beneficio de quienes sí vuelan y de quienes están dentro de la empresa. Además, hay un entramado de sindicatos. Entonces yo le daría la compañía a los trabajadores y será problema de ellos si la saben manejar o no”, anticipó.

Por otro lado, Javier Milei reveló que apostará a la privatización de otras compañías estatales. “En todas partes el Correo es privado y funciona bien, ¿para qué tener un correo estatal?”, se preguntó el legislador que planteó la necesidad de dolarizar la economía y dejar de lado el peso como moneda.

Por último, también se refirió a los medios estatales como la Televisión Pública, Télam y Radio Nacional. “Tienen que desaparecer esos medios porque más que medios de comunicación son medios de propagando oficial”, señaló Javier Milei que también aseguró que no descarta una salida anticipada de Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina