Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Otro salvataje judicial a Cristina Kirchner: la sobreseyeron de la Causa GNL

El juez Ercolini dictó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa donde se investigaba sobreprecios de GNL. Otros funcionarios corrieron con la misma suerte.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Se ve que la suerte está del lado de Cristina Kirchner ya que no sólo participó de la Asamblea EURO-LAT sino que la Justicia le dio una manito en la causa GNL. De esta manera, acumula un nuevo sobreseimiento. Se trata de una en la que se investigaba presuntos sobreprecios en la importación de gas natural entre 2008 y 20125. También se beneficiaron Julio De Vido y Roberto Baratta, ambos exfuncionarios de la vicepresidenta.

Julio Ercolini es el juez federal que le dio este salvataje a Cristina Kirchner y los demás imputados. El expediente lo comenzó en su momento el difunto Claudio Bonadío, que en su momento dictó prisión preventiva para vicepresidenta. No obstante, esto no pudo concretarse porque los fueros de senadora le imposibilitaron cumplir la pena sancionada por la Justicia Federal.

Justificación del salvataje de la vicepresidenta

El juez Ercolini argumentó la absolución de Cristina Kirchner a través de una extensa explicación. «En todo el período objeto de investigación los precios abonados por ENARSA sobre los embarques con GNL que amarraron en el país. Estos se dieron puntualmente en los puertos de Escobar y Bahía Blanca y los servicios de agenciamiento marítimo prestados a tales embarcaciones se ajustaron a los precios de mercado».

A esto le sumó que «corresponde descartar la hipótesis investigativa relacionada con dichos segmentos de las maniobras defraudatorias» bajo las cuales se investigaba a Kirchner. Vale destacar que esta causa tuvo un devenir errático desde que comenzó, producto de las denuncias de las exdiputadas vinculadas a Juntos por el Cambio.

«En el curso de la pesquisa se logró determinar -a raíz del estudio pericial realizado por los peritos de oficio Andrés Di Pelino y Eduardo Fernández junto a expertos designados- que entre los años 2013 a 2015 los precios a los que se adquirieron los embarques de GNL se ajustaron con los valores promedios a los que los distintos oferentes en condiciones de vender a la Argentina ofertaban», sintetizó el falló final que sobresee a la vicepresidenta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina