Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Santiago Cafiero respaldó al presidente: «es el único imprescindible en este Ejecutivo»

Santiago Cafiero se metió en la polémica tras el discurso de Cristina Kirchner donde criticó indirectamente al presidente.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) – La interna en el Frente de Todos no cesa y se sumó un nuevo episodio. Es que el canciller Santiago Cafiero le puso los puntos a Cristina Kirchner después de su discurso inaugural de la EURO-LAT. Es que la vicepresidenta volvió a apuntar contra el máximo mandatario haciendo referencia a que no ejerce el poder que le da el propio Ejecutivo. También defendió a Martín Guzmán, que es el funcionario sobre el cual piden que ruede su cabeza el ala más dura del kirchnerismo.

En primer lugar, el canciller empezó reconociendo el papel del ministro de Economía. «Martín Guzmán hizo una tarea ejemplar con la reestructuración de la deuda privada en septiembre de 2020 en plena pandemia», resaltó Cafiero. A su vez, planteó que su continuidad no está en duda. «No veo para nada un ciclo cumplido, me parece que el presidente (Alberto) sigue confiando en él y en todo caso será él quien lo determine».

El canciller respalda al presidente

El exjefe de Gabinete confirmó su respaldo al jefe de Estado. «Es el único imprescindible en este Ejecutivo. Todos los demás somos prescindibles. Tuvo determinación independientemente de las voces encontradas dentro del Frente», aseguró Santiago Cafiero. En esta dirección, compartió un mensaje para la oposición y para la vicepresidenta. «Las diferencias pueden convivir siempre respetando la institucionalidad del presidente».

Con respecto a lo que es el propio frente político planteó que hay que seguir trabajando en los problemas de la sociedad. «El Frente de Todos debería hacer mucho más que dedicarle tiempo a las discusiones internas. Se verá cuál es la ingeniería electoral más adecuada (para el 2023). Hoy es más trascendente fijarnos en la gran cantidad de cosas en las que estamos de acuerdo dentro del partido», expresó el canciller, uno de los funcionarios más queridos por el presidente.

Finalmente, reconoció que el país está viviendo una crisis que tiene tres patas diferentes. La deuda externa, la balanza de pagos y los efectos de la recesión del 2018 y el 2019. Recordó que la pandemia también tuvo sus impactos sobre la economía interna, reduciendo no sólo el nivel de producción sino el de consumo. Antes de que Cristina Kirchner diera su discurso, el canciller se había reunido con los miembros de la Asamblea Permanente de EUROLAT.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina