Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Manotazo de ahogado: el Gobierno busca avanzar con un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Desde el Ministerio de Economía se está preparando un proyecto para lanzar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia por la inflación.

Concejales condenados por cobrar el IFE
Concejales condenados por cobrar el IFE

SALTA (Redacción) – Frente a la gravedad de la situación económica desde el Gobierno buscan diferentes soluciones a estos problemas. Alarmados por la desigualdad en los ingresos de los trabajadores se especula con la posibilidad a una de las herramientas que uso en la peor etapa de la pandemia. Si, buscan volver al Ingreso Familiar de Emergencia para un sector de la población.

Desde el Ministerio de Economía se sigue trabajando para poder presentar un proyecto para volver a conseguir los recursos necesarios que hagan posibles un nuevo IFE. El objetivo es mermar la diferencia de renta incrementada a través de la suba de los precios internacionales. Es decir, a través del Ingreso Familiar se busca asistir a los sectores que se vieron afectados en los últimos meses.

Principalmente esto no se enfocaría en el sector formal ya que sus ingresos fueron en aumento producto de las paritarias. Es decir, estas vienen en aumentos de al rededor de 57,3% anual, de acuerdo a los últimos datos oficiales del INDEC. No obstante, los ingresos del sector no registrado fueron muchos menores ya que avanzaron sólo el 40,7%. Este es el sector que recibirá este nuevo Ingreso Familiar porque perdieron 7 puntos contra la inflación.

El IFE buscará cubrir la inflación

Si se tiene en cuenta los efectos garrafales de la inflación en el mes de marzo y que el rubro alimentos fue uno de los que más subió la medida parece racional. Lógicamente, el gasto en alimentación es uno en los que más dinero se destina mensualmente. Según estimaciones de consultoras privadas, la canasta básica subió aproximadamente un 20% en los primeros tres meses del año.

Por otro lado, hay un 35% de trabajadores que forman parte de la economía informal y no tienen cuberturas sociales. Si el Gobierno logra conseguir los fondos necesarios, los mismos se invertirían a estos sectores, especialmente a los que no están sindicalizados y que sus ingresos se han visto afectados por la terrible suba de la inflación. Porque además no cuentan con los recursos para negociar en un paritaria. De esta manera, se pensó en el Ingreso Familiar como una alternativa viable.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina