Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Contra la Justicia: Cristina Kirchner dividió el bloque oficialista en el Senado para ganar un lugar en el Consejo de la Magistratura

La expresidenta ordenó que el Frente de Todos se divida en dos bloques para tener un representante más por la primera minoría.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – La obsesión de Cristina Kirchner por controlar la Justicia y hacer desaparecer sus causas judiciales ya no se oculta. Es que este martes por la noche, al verse derrotada en su disputa por la Corte ordenó dividir el bloque del Frente de Todos. De esta manera, el oficialismo se asegura dos miembros en el Consejo de la Magistratura y podrá controlar las acciones del máximo tribunal de Justicia.

La escándalosa decisión que tomó Cristina Kirchner fue acompañada por todos los gobernadores peronistas. En especial, los del Norte Grande que ostentan la mayor cantidad de senadores del Frente de Todos. De esta manera, quedaron conformados el bloque «Unidad Ciudadana» y el «Frente Nacional y Popular».

En el bloque Unidad Ciudadana están los senadores más cercanos a Cristina Kirchner. Encabezados por Juliana Di Tullio, los miembros del Senado de la Nación que responden directamente a la expresidente forman parte del bloque. Así con 14 miembros, entre los que están Nora Giménez y Sergio Leavy, quedó conformada esta nueva minoria.

Por otro lado, el bloque del Frente Nacional y Popular que también pertenece al Frente de Todos quedó conformado por 21 miembros. Encabezados por José Mayans quedaron los senadores oficialistas que responden a los gobernadores, quienes respaldaron esta decisión a rajatabla. Tal es así, que los senadores que responden a los supuestos gobernadores ‘racionales’ como Omar Perotti o Sergio Uñac quedaron dentro de esta maniobra.

Lo que consigue Cristina Kirchner

La decisión de partir el bloque del Senado tiene como único objetivo quedarse con los dos lugares del Consejo de la Magistratura. Es que ahora el oficialismo nacional tendrá dos representantes en el organismo encargado de la remoción de jueces ya que será la mayoría y la primera minoría. Con la anterior conformación, Juntos por el Cambio se quedaba con uno de los lugares en este sitio que resulta escencial para Cristina Kirchner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina