Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aníbal Fernández tuvo que explicar su polémica frase contra el campo

El ministro Fernández se desdijo de la advertencia de ayer en el cual le dijo «que ni se animen» a los productores movilizarse a la Capital del papis.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández

SALTA (Redacción) – Como nos tiene acostumbrado el kirchnerismo cuando está al frente del Gobierno, el conflicto con el campo está a la orden del día. Para colmo, ayer Aníbal Fernández había hecho una dura advertencia contra el sector agrario que se quiere movilizar con tractores a la Capital Federal. Sin embargo, hoy tuvo que salir a desdecirse y bajar el tono del conflicto desde el Ministerio de Seguridad.

«Qué van a hacer? ¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen«, advirtió ayer el funcionario nacional. No obstante, ahora aseguró que no impedirá el ingreso de tractores a la Ciudad de Buenos Aires y explicó qué es lo quiso decir. Aníbal Fernández dio una breve conferencia para detallar sus dichos y «no dar más vueltas». «¿Qué quería decir con este tema? Que nosotros, que no tenemos jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires y nos ocupamos solamente de los espacios federales«, argumentó.

A lo que le sumó: «Nosotros somos responsables de la Casa de Gobierno y de la Catedral. En el caso específico de la Ciudad, somos asistentes y colaboramos en todo lo que nos solicitan en tal sentido», explicó las potestades que tienen desde el Ministerio de Seguridad nacional. De este modo, detalló que únicamente tienen capacidad de actuar en «los espacios federales», tal como lo dictamina la Constitución Nacional en su artículo 129.

Por otro lado, adelantó que se mantienen en contacto con el encargado de Seguridad en la jurisdicción porteña. Marcelo D´Alessandro, es el funcionario a cargo, y es quien autorizó el «tractorazo» que realizarán los productores agropecuarios. En este sentido, desde Nación sólo aportan tareas logísticas y colaborarán en condición de «asistentes» cuidando exclusivamente los espacios de autoridad nacional.

Según Aníbal Fernández el campo tiene libertad total de manifestarse

En sintesis, el ministro de Seguridad afirmó que no hay ninguna posibilidad de que se tomen medidas en contra de esta acción de fuerza. «¿Si vamos a tomar alguna acción? Ninguna. Nos corremos nosotros, como hacemos siempre. Asistimos a la Policía de la Ciudad en los espacios federales, llámese los puentes o la Catedral. No hay nada que tengamos que hacer nosotros, no creo que el presidente esté pendiente. Si están autorizados, están autorizados«, respondió Aníbal Fernández.

Finalmente, en defensa del Gobierno del cual forma parte rechazó los planteos del campo, «no está pasando por un mal momento, como no lo está pasando una buena parte de los generadores de riqueza en la Argentina», criticó el ministro. Por último, reconoció que «si necesitan manifestarse, a mí nunca me molestó que se manifieste nadie, de ninguna manera», concluyó y descartó que haya otra 125.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina